EL TIEMPO

Cádiz estará hoy en alerta por precipitaciones fuertes

Los cielos estarán nubosos y los chubascos pueden ser localmente fuertes en el área del Estrecho

La lluvia anegó ayer algunas zonas de la capital gaditana
La lluvia anegó ayer algunas zonas de la capital gaditana
- Actualizado: Guardado en:

La provincia de Cádiz vivirá hoy jueves una nueva jornada de lluvias por lo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el aviso amarillo por precipitaciones. Para esta jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos con chubascos, que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes en el litoral atlántico y el área del Estrecho, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones durante la tarde. Las temperaturas permanecerán sin cambios y los vientos soplarán de poniente, con intervalos de fuertes en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

Nueve provincias estarán en España en alerta por precipitaciones, que podrán ser especialmente fuertes en las provincias de Gerona y Barcelona, que mantendrán activada la alerta naranja, y fuertes (con alerta amarilla) en toda la provincia de Asturias y en las zonas costeras de Almería, Cádiz, Granada y Málaga, además de Ceuta, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, la provincia de Gerona activará la alerta amarilla por fenómenos costeros, con olas de hasta tres metros y fuerte viento (fuerza 7) del sureste.

En el resto del país predominarán los cielos nubosos o cubiertos y se producirán lluvias y chubascos, que en algunos puntos podrán ir acompañados de tormentas, especialmente en el área mediterránea, incluidas las Islas Baleares, y que tenderán a remitir en las regiones de Extremadura y Huelva.

En el archipiélago canario los cielos estarán también nubosos o con intervalos nubosos y se podrán producir precipitaciones, que serán más probables durante la primera mitad del día en las islas occidentales.

En el centro y nordeste peninsulares subirán las temperaturas diurnas, mientras que bajarán en la zona sudeste y en el resto de la Península se mantendrán estables.

Además, en los litorales de Alborán y del sudeste peninsular, así como en Baleares se podrían producir intervalos de viento fuerte.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios