Cavada, Cospedal y Platero, en la botadura del BAM 'Audaz'
Cavada, Cospedal y Platero, en la botadura del BAM 'Audaz' - A. VÁZQUEZ
NAVANTIA

La botadura del BAM refuerza la capacidad tecnológica de Navantia

La presidenta de la SEPI tranquiliza a la plantilla al descartar el cierre de factorías y garantizar la entrada de savia joven en los astilleros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La botadura este jueves del Buque de Acción Marítima (BAM) de la Armada española en el astillero de San Fernando ha reforzado la capacidad tecnológica de Navantia como constructora naval. Los retos a los que se enfrenta la compañía pública son cada vez mayores debido a los nuevos adelantos técnicos que demanda el sector. El barco, bautizado con el nombre de 'Audaz' y amadrinado por la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, se hizo a la mar a media tarde. A partir de ahora, la obra continuará en el muelle hasta su entrega, en junio de 2018.

El nuevo barco forma parte de la segunda fase de los BAM, que autorizó el Gobierno de la nación en 2014. El 'Audaz' es, junto con el 'Furor', que se construye en el astillero de Ferrol, el segundo barco de esta nueva serie.

Navantia construyó entre 2006 y 2012 en el astillero isleño los cuatro BAM de la primera fase. Estos barco fueron bautizados con nombres de fenómenos meteorológicos: 'Meteoro', 'Rayo', 'Relámpago' y 'Tornado'.

Ver los comentarios