SUCESOS

Las baterías, del cuartel a la chatarrería

Las investigaciones apuntan que el militar detenido acusado de robar material en el acuartelamiento lo vendía en negocios de repuestos de la zona

M. ALMAGRO

Un militar destinado en el Tercio de la Armada (TEAR) de San Fernando fue detenido la pasada semana acusado de robar baterías de coches del propio acuartelamiento.

Según fuentes consultadas, los hechos comenzaron a investigarse después de que en agosto se detectara la desaparición de estas baterías de los blindados Hummer que tienen en las instalaciones a su disposición para tareas militares. Tras una investigación interna dentro de la unidad se procedió, a través del Juzgado Togado Militar Territorial Nº 22, a poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

La Unidad de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz se hizo cargo de las pesquisas y, después de tener indicios suficientes de lo que podría haber ocurrido, el pasado miércoles 30 de agosto, los agentes procedían al arresto de O. F. V., cabo primero destinado en el Tercio de Armada acusado de un delito contra el patrimonio en el ámbito militar.

En libertad con cargos

Después de prestar declaración, quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Algunas informaciones apuntan a que el militar vendía supuestamente las baterías robadas, de un importante valor económico debido a la gran potencia que tienen, en negocios de la zona de chatarrería y recambios .

La flota de estos vehículos, algunos ya en desuso debido a su antigüedad, está en la actualidad siendo renovada por los Vehículos de Alta Movilidad Táctica, los VAMTAC, que se amoldan mejor a las necesidades actuales de los ejercicios y maniobras que tienen que realizar los infantes con mayores garantías de seguridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación