Imagen del 'Stena Conqueror'.
Imagen del 'Stena Conqueror'.
VECINOS

Un barco quimiquero provoca las quejas de vecinos de Algeciras por un «intenso» olor a gas

La Autoridad Portuaria ha ordenado inmovilizar el 'Stena Conqueror' por incurrir en una actividad no autorizada

Actualizado:

El buque-tanque 'Stena Conqueror' ha sido el causante de varias quejas de vecinos de Algeciras, concretamente del entorno de la playa de Getares, sobre el «intenso» olor a gas que desprendía este barco quimiquero.

Según informa la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado, el 'Stena Conqueror' ha causado malos olores en esa zona del sur de Algeciras el causante del olor que afectó a la zona Sur de Algeciras al realizar un presunto venteo de sus tanques durante este pasado miércoles.

Por ello, la APBA ha ordenado la inmovilización de este barco quimiquero al incurrir en una actividad no autorizada en los fondeaderos del Puerto de Algeciras. De esta manera, el 'Stena Conqueror' deberá permanecer en el puerto algecireño hasta que deposite el aval correspondiente.

De otro lado, el Ayuntamiento de Algeciras, en un comunicado, ha señalado que desde el pasado lunes lleva recibiendo varias quejas de vecinos a causas de «malos e intensos» olores a gas. En vista de ello, el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, envió a agentes de la Policía Local y a efectivos de los bomberos, quienes no pudieron detectar ninguna anomalía en ese momento.

No obstante, Landaluce ha instado a que se realicen los correspondientes informes, de los que se dará traslado a todas las partes implicadas en la salud de los ciudadanos, es decir, las distintas delegaciones municipales, la Junta de Andalucía, la APBA y las empresas.