CONTENIDO PROMOCIONADO

Ayuda-T Pymes, la asesoría que introdujo el modelo de negocio online en su sector desde El Puerto

CÁDIZActualizado:

Ayuda-T Pymes es una asesoría online gaditana que inició su actividad hace 8 años desde un piso en el Puerto de Santa Mª y que, hoy día, ostenta la posición líder después de arrastrar a su sector hacia un proceso de reconversión tecnológica que supuso una revolución en el modelo de negocio de la gestoría tradicional.

La evolución exponencial de la startup en los últimos años es impresionante. La asesoría online ha pasado de contar con dos trabajadores en plantilla a la centena en la actualidad, basando su crecimiento en la incorporación y formación de jóvenes profesionales y alcanzando un volumen de en torno a los 4.000 clientes entre autónomos, pymes y todo tipo de sociedades.

Ayuda-T Pymes es una asesoría online especializada en ofrecer un servicio integral a pymes y autónomos

¿Por qué Ayuda-T Pymes revolucionó el sector de la asesoría?

Sencillo. Llevó la actividad al plano online, optimizó los procesos de trabajo a través de herramientas telemáticas que agilizan y mejoran el servicio, permitiendo la reducción en costes y, por ende, la oferta de precios más competitivos. Todo esto sin detrimento de la calidad de un servicio orientado al trato personal, a la adjudicación de un asesor único para cada cliente y a la comodidad y usabilidad de poder presentar la documentación en tu despacho online las 24 horas, 7 días a la semana, con una simple fotografía o escáner, sin necesidad de desplazamientos.

Más por menos

Todo ello, convierte a Ayuda-T Pymesen un referente del emprendimiento local, suscitando su aparición en numerosos medios. Pero no es sólo su actividad profesional el motivo de tanto revuelo en torno a la marca, sino el hecho de posicionarse como una empresa proactiva en cuando a RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Resulta que la asesoría online no sólo se aleja del concepto tradicional de gestoría en cuanto a su modelo de negocio, ligado totalmente a una base tecnológica tanto en lo referente a procesos de trabajo y herramientas, como al uso y desarrollo de software de contabilidad totalmente gratuito para pymes y autónomos.

La startup, que ha sido galardonada en varias ocasiones en virtud de su actividad empresarial, va más allá y refleja la esencia joven y proactiva de su negocio en el desempeño de un buen número de acciones en diferentes ámbitos.

Desde su proyecto #justiciaparalosautonomos, una iniciativa puesta en marcha hace un par de años con el fin de presentar frente al congreso una propuesta de mejora del sistema de la cuota de autónomos y que aglutina más de medio millón de firmas recogidas; pasando por el patrocinio de un equipo de baloncesto federado; el desarrollo de contenido gratuito para emprendedores a través de su blog corporativo, gestron, ponencias y conferencias en instituciones como la Universidad de Cádiz y otros eventos; hasta el desarrollo de la Obra Social Ayuda-T Pymes, encargada de aportar su pequeño granito de arena en acciones específicas de apoyo a la comunidad con la que se relaciona la empresa.

La última tuvo lugar hace un par de semanas con la colaboración de la organización Madre Coraje, en aras de llevar juguetes a puntos de Perú, varios hospitales gaditanos y hogares de familias con pocos recursos.

La evolución de Ayuda-T Pymes es, al mismo tiempo, un reflejo esperanzador del panorama emprendedor gaditano, así como un reclamo de las posibilidades y valor de los recursos, ideas y capital humano de nuestra provincia.

En Cádiz sí debe y puede haber trabajo

En este sentido, a través del análisis de su evolución puede y debe introducirse el debate para hacer latente la necesidad de buscar vías de apoyo al i+D, la necesidad imperativa de su implementación en la puesta en marcha de proyectos de negocio de calidad, ofrecer oportunidades a la gente joven y apostar e invertir por su formación dentro del seno de las propias empresas. Todo ello con el objetivo de reactivar el tejido empresarial gaditano e impulsar la generación de empleo en la provincia, como elementos indispensables a la hora de mejorar el nivel de vida y las posibilidades que ofrece la provincia de Cádiz.