METEOROLOGÍA

Aviso amarillo este viernes en el Estrecho por fuerte viento de levante

Las temperaturas mínimas subirán en la provincia de Cádiz

CádizActualizado:

La comarca gaditana del Campo de Gibraltar tendrá activos este viernes avisos de nivel amarillo por fuerte viento de levante y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días.

En concreto, el aviso amarillo estará vigente desde las 09.00 horas por vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en el interior y por fenómenos costeros con levante de fuerza siete.

Se trata del único aviso vigente en Andalucía para este viernes, jornada en la que la AEMET prevé en la comunidad cielos poco nubosos o despejados, aunque en el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar algún chubasco aislado en la costa malagueña a primeras horas.

Por su parte, las temperaturas mínimas subirán en Cádiz y Sevilla y no presentarán cambios en el resto, mientras que las máximas estarán en ascenso hasta los 38 grados en Córdoba.

Los vientos serán de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo, además del levante fuerte ya reseñado en el Estrecho acompañado de rachas muy fuertes.