NOMBRAMIENTO

El arqueólogo y conservador Juan Ignacio Vallejo Sánchez, nuevo director del Museo de Cádiz

El investigador gaditano sustituirá a Juan Alonso Sierra, que se jubiló hace unos días

Actualizado:

El arqueólogo y conservador de museos Juan Ignacio Vallejo Sánchez, ha sido nombrado nuevo director del Museo de Cádiz, en sustitución de Juan Alonso Sierra, tras su jubilación hace unos días.

Según informa la Junta en una nota, el nuevo director de la pinacoteca gaditana nació en Cádiz en 1973 y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz (UCA), donde se doctoró con una tesis sobre Protohistoria.

Vallejo Sánchez ha trabajado como arqueólogo en varios lugares de Andalucía, con experiencias puntuales en Portugal, Francia y Túnez. Asimismo, ha realizado estancias en centros de investigación de Italia y Portugal y desde el año 2008 es conservador de museos de la Junta de Andalucía.

Durante su estancia en el Museo Arqueológico de Sevilla, desarrolló proyectos de amplia repercusión museológica, destacando su programa en las aulas hospitalarias 'Museo en pijama'.

Este arqueólogo gaditano era en la actualidad jefe del departamento de Difusión del Museo de Málaga y, anteriormente, también desarrollo tareas de documentación y catalogación de fondos museográficos en el Museo de Cádiz, al que ahora regresa como máximo responsable. Vallejo ha desempeñado sus labores profesionales con la investigación, centrada en la arqueología fenicia.