Cádiz

APBC aboga por una Plataforma Logística con sentido regional

José Luis Blanco entiende que este proyecto debe entenderse con «dimensión de provincia y comunidad autónoma» y pide que tenga presencia en los presupuestos

APBC aboga por una Plataforma Logística con sentido regional
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, ha destacado el interés del proyecto de la Plataforma Logística del Sur de Europa, si bien entiende que debe abordarse y tramitarse «con una dimensión de provincia y sobre todo de comunidad autónoma», además de tener «presencia en los presupuestos».

En una entrevista concedida a Europa Press, Blanco ha apuntado que se trata de una iniciativa «muy interesante» y que «debe ser prioritario», si bien entiende que hasta ahora se ha enfocado en clave de «política de campanario».

Ha destacado la situación geoestratégica de la provincia de Cádiz en el Estrecho de Gibraltar, que es «una zona de tránsito de primer orden mundial» y, por tanto, ese es «un activo que hay que aprovechar».

No obstante, ha insistido en que el proyecto de la plataforma debe abordarse y tramitarse con una dimensión provincial y regional. En este sentido, ha apuntado que «no estamos hablando de nada» si, por ejemplo, una empresa operara en el futuro en Las Aletas y su mercancía tiene que salir «por una autopista de peaje y no hay buenas comunicaciones con el resto de Andalucía y de España».

Por ello, ha subrayado que la idea «tiene que concretarse en un programa de inversiones, en un proyecto comercial de venta a través del mundo». En definitiva, que «no puede ser sólo un mero escaparate» y que «tiene que tener presencia en los presupuestos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios