Cádiz Provincia

Altadis homenajea a Víctor Sánchez, el policía fallecido en La Línea en una persecución contra el contrabando de tabaco

El agente ha sido galardonado a título póstumo en el tercer Congreso Nacional frente al Contrabando de Tabaco

El Policía Local trataba de alcanzar a una moto cargada de tabaco de contrabando

CádizActualizado:

Altadis ha otorgado un premio póstumo al agente de la Policía Local, Víctor Sánchez, que falleció el pasado mes de junio en La Línea en el transcurso de una actuación frente al contrabando de tabaco en el transcurso del tercer Congreso Nacional frente al Contrabando de Tabaco.

Según ha informado Altadis, el galardón, con el que la compañía ha querido lamentar su pérdida y agradecer su implicación en la lucha contra el comercio ilícito y las redes criminales que lo hacen posible, ha sido recogido por el concejal del Ayuntamiento de La Línea Bernardo Piña, y el jefe de la Policía Local, Carlos José Fernández.

Con ocasión de la entrega, Piña ha agradecido el premio y el reconocimiento póstumo al policía, de quien ha afirmado que «dio su vida por combatir una lacra que nos afecta a todos».

Por su parte, el consejero delegado de Altadis, Jon Fernández de Barrena, ha destacado que el homenaje póstumo al agente es «un reconocimiento a su trabajo y al de sus compañeros de la Policía Local de La Línea, una localidad especialmente afectada por el contrabando».

La tercera edición del Congreso Nacional frente al Contrabando de Tabaco ha contado con la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, encargado de su inauguración, del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández, a cargo de su clausura, de representantes del PP, PSOE y Ciudadanos, y de una nutrida representación de estanqueros procedentes de Andalucía, la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana o la Región de Murcia.

PERFIL: VÍCTOR SÁNCHEZ, UN POLICÍA COMPROMETIDO