Cádiz Provincia
LABORAL

Alertan de que Los Amarillos podría perder 150 puestos de trabajo

La retirada de una concesión de la Junta dejaría en una complicada situación a las plantillas de Cádiz, Sevilla y Málaga

CÁDIZActualizado:

El sindicato UGT en Andalucía ha advertido este viernes de que «la Junta de Andalucía pretende quitar la concesión VJA-089» a la empresa de autobuses Los Amarillos SL, lo que «afectaría a las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga» y pondría «en juego» un total de 150 puestos de trabajo.

En una nota, el sindicato explica que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, «en base a determinados incumplimientos de la empresa en cuestión de horarios y expediciones, le ha abierto expediente de resolución de la concesión» a Los Amarillos.

Desde FeSMC-UGT Andalucía creen que «este expediente de resolución es el primero que se abre en la historia reciente de nuestra autonomía, pues otros que se han abierto han concluido con una sanción económica y seguramente por muchos más motivos que los alegados en dicho expediente».

Para el sindicato, la Junta de Andalucía «no está teniendo en cuenta los 150 puestos de trabajos que dependen de esta concesión», y «está claro que muchos de ellos se perderían por mucha subrogación que exista».

Según abunda, tanto UGT, como CCOO y el Comité Intercentro de los Amarillos SL, «ha pedido reiteradamente a la Consejería, tanto por escrito registrado y telefónicamente, que podamos ser recibidos y así poder manifestar ante la Administración la posición de los trabajadores en este conflicto».

Esta posición «no es ni más ni menos que el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa, y que si del expediente se deriva alguna responsabilidad, que esta sea económica, para que sea castigada la empresa y no lo paguen los trabajadores», según concluye UGT.