El viento será protagonista en este final de semana en Cádiz. - LA VOZ
EL TIEMPO EN CÁDIZ

Alerta naranja en Cádiz por fuertes rachas de viento

Las previsiones apuntan vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el Estrecho y 90 en el litoral gaditano

CádizActualizado:

El tiempo en Cádiz continúa condicionando la vida de Cádiz y su provincia. Este mes de marzo ha sido uno de los más lluviosos de la historia desde que se poseen registros oficiales, y los temporales (Emma, Félix, Gisele, Hugo...) se han dejado sentir especialmente en los territorios costeros. Hasta un tornado dejaba destrozos varios en el Puerto de Santa María.

El sábado se volverá a la amarilla aunque se mantendrá en el Estrecho.

La entrada de la primavera no ha mejorado el panorama. Las temperaturas han subido, especialmente a inicios de esta semana, pero el fuerte viento sigue marcando las previsiones. Este miércoles se activaba la alerta amarilla por fuertes vientos y a partir de esta tarde se elevará a naranja al aumentar la fuerza del aire.

Se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el Estrecho de Gibraltar y de 90 en el litoral gaditano. También en la sierra de Grazalema y en la campiña se activará la alerta naranja aunque durante menos tiempo. El sábado se volverá a la amarilla aunque se mantendrá en el Estrecho.

Las temperaturas en la zona de la Bahía de Cádiz oscilarán entre los 16 y los 21 grados, bajando algún grado las mínimas el domingo. Lo que sorprende es que pese al sol y calor de este inicio de semana, las lluvias regresan en los próximos días. A última hora del viernes comenzarán los chubascos que se mantendrán hasta la próxima semana.