El otoño ha llegado a Cádiz con casi un mes de retraso. - A. V.
EL TIEMPO

Alerta por lluvia y viento en la provincia de Cádiz

Riesgo por precipitaciones y notable descenso de las temperaturas que se mantendrán mañana miércoles

CádizActualizado:

Cádiz es una de las ocho provincias que este martes estarán en alerta por lluvia según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una jornada con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, el oeste y noroeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía.

En concreto, estarán en riesgo por precipitaciones, además de Cádiz, Ciudad Real, Toledo, Extremadura, Huelva, Sevilla y Salamanca. Además, habrá un descenso notable de las temperaturas y las mínimas rondarán los siete grados.

Este martes, los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la mitad oeste peninsular, con precipitaciones ocasionalmente tormentosas en la mitad occidental de Andalucía, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en Huelva, Cádiz y valle del Guadalquivir y nuboso con probabilidad de precipitaciones a partir de la tarde en la mitad oriental, quedando sin precipitación el extremo oriental.

La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día, de forma más débil y con menor probabilidad cuanto mas hacia el este, a otras zonas de la Península, siendo muy poco probables en la vertiente mediterránea, donde únicamente se espera nubosidad de tipo medio y alto.

El miércoles se mantiene la alerta

El miércoles se mantienen los avisos por precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, en una jornada con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas, más probables e intensas al final del día en Málaga y Cádiz, y menos probables e intensas hacia el tercio oriental.

Se esperan temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, localmente notable en el interior, salvo en el extremo oriental donde permanecerán sin cambios.

Soplarán vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral almeriense, de poniente en el Estrecho, arreciando por la tarde con intervalos fuertes.