La nieve llegó a Grazalema con los Reyes
La nieve llegó a Grazalema con los Reyes - L.V.
TIEMPO

Alerta amarilla en el litoral por fuertes lluvias

La vuelta de la Navidad trae agua y nieve a la provincia de Cádiz durante esta semana

CÁDIZActualizado:

Este regreso de Navidad se ha presentado inestable en cuanto al tiempo se refiere. El final de las fiestas, que ha sido caótico en algunos puntos del país, se ha presentado en Cádiz con cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que han remitido a partir de mediodía y que dejarán un cielo totalmente despejado al anochecer.

En el Estrecho sí que ha habido chubascos localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño. Las temperaturas, con pocos cambios; sigue haciendo frío, con la mínima de cuatro grados, registrada en Jerez de la Frontera. Los vientos, variables con intervalos de fuertes, predominando el poniente en el Estrecho.

Pero para este martes la situación se vuelve un poco más fría y lluviosa aún. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el día 9 de enero tendremos en Cádiz cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones a partir del mediodía, más intensas en el litoral, donde podrán ser localmente persistentes.

A partir del martes a mediodía lloverá en Cádiz con fuerza, con un cien por cien de probabilidad prevista en estos momentos, hasta el miércoles a mediodía.

El litoral más cercano al Estrecho tiene activada ya la alerta amarilla por fuertas lluvias y la naranja por nevadas en la zona de Grazalema, repitiéndose precipitaciones similares a las registradas en el día de Reyes.

Fomento está trabajando trabajando ya en la carretera de El Boyar para intentar reabrirla tras la nevada de esta mañana. Las máquinas están echando sal (como ya hicieran este fin de semana) para evitar que se forme hielo. Diputación, por su parte, mantendrá cerrada la carretera del Puerto de Las Palomas. No hay problemas en las otras tres carreteras de acceso.

Mapa para este lunes
Mapa para este lunes-L. V.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en puntos del interior; y las máximas en ascenso. Vientos de componente sur, aumentando en general durante el día, con intervalos de fuertes por la tarde.

El jueves y el viernes el cielo dará a esta provincia un descanso de dos días en Cádiz para volver el sábado con fuertes lluvias.