Cádiz Provincia
El centro hospitalario de Vejer está terminado. - LA VOZ
SALUD

El alcalde de Vejer y la Junta se citan para «buscar fecha» para abrir el Hare

El centro está pendiente de que se acometan las últimas obras para dotarlo de suministros

CÁDIZActualizado:

Tras meses culpándose mutuamente de que el Hare de La Janda permanezca cerrado, el alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), ha anunciado que el jueves mantendrá en Sevilla una reunión con la consejera de Salud, Marina Álvarez, para «fijar fecha de apertura» para el Hospital de Alta Resolución.

En este sentido, Ortiz ha manifestado a través de su cuenta de Facebook que «todos los pasos que ha exigido la Junta han sido dados y en algunos de ellos se está a falta de informes favorables de las distintas consejerías». Así, ha añadido que «en cuanto tengamos el punto de vertido que tiene que dar la Delegación de Medio Ambiente, licitamos por urgencia la depuradora».

Según ha indicado el alcalde, «el pasado viernes Carreteras de la Junta autorizó el paso de la línea telefónica y se ha iniciado la expropiación a Pascual para el trazado eléctrico», por lo que «con estos avances, el jueves por la tarde en la reunión, y dentro de la disposición a colaborar que ha ofrecido, el objetivo es que fijen la fecha de apertura».

Finalmente, ha señalado que tratará también «la importancia de que en el Hospital se contraten un buen número de vejeriegos». «Creo que nos lo merecemos», ha concluido.

Hay que recordar que Ortiz había acusado a la Junta de no facilitar los permisos para poder dotar de suministros a un centro que, para el SAS, «ya está acabado». Por su parte, el ente andaluz le había reprochado meses antes de que estaba «boicoteando» el proyecto para usarlo como arma arrojadiza contra el PSOE.