El emocionante mensaje de Iker Casillas a los marinos de la 'Santa María'. - LA VOZ
DESPEDIDA DEL INTERNACIONAL

El adiós de Iker Casillas a la 'Santa María'

El portero ha querido despedir a los militares de la fragata de la Armada Española, que este miércoles parte de Rota hacia la operación 'Sophia'

CádizActualizado:

Casi dos centenares de hombres y mujeres partirán este miércoles desde la Base Naval de Rota hacia el Mediterráneo oriental a bordo de la fragata 'Santa María' de la Armada Española. Su misión durante los próximos seis meses, integrados en la operación 'Sophia' de la Unión Europea será luchar contra las redes de tráfico de personas, prevenir flujos de migración irregular y evitar que muera más gente en el mar.

Por delante les quedan muchos días que pasarán alejados de sus familias, incluidas las fechas navideñas. Pero este martes han recibido un «hasta pronto» muy especial, el del portero Iker Casillas que, en un vídeo publicado en la página de Facebook de la Armada, ha expresado su apoyo y orgullo por la labor que desarrollan los militares españoles desplegados en misiones internacionales.

«Este es un mensaje para la fragata F-81, 'Santa María', para daros ánimos, para que podáis realizar la misión lo mejor posible», ha comenzado el futbolista su mensaje, para continuar, «está claro que yo no estoy ahí metido, tanto tiempo fuera de casa. Lo que hacéis es admirable, ejemplar», ha continuado. Casillas ha querido darles las «gracias de parte de todos los españoles» y mandarles un «fuerte abrazo». Un emotivo mensaje que ha terminado con un contundente, «¡Viva España!».

Un mensaje que no ha pasado desapercibido y al que han contestado también familiares de la dotación. «En esa fragata se va mañana mi hijo, me siento orgullosa de él y de todos sus compañeros por la labor que van hacer», ha comentado una ciudadana. E incluso alguno de los aludidos, «gracias Iker, eres un gran tío, un saludo muy grande desde la fragata Santa María. Mañana partimos. Muchas gracias por tus palabras». Seis meses por delante para plantarle cara al tráfico de seres humanos.