REPORTAJE

Así actuaba la banda del BMW, más de 20 robos en Cádiz y Sevilla

Eran muy herméticos. Solo hablaban entre ellos y con lenguaje cifrado. Nadie podía entrar en su círculo

A la izquierda, el supuesto ladrón pregunta por los jamones. A la izquierda, robo esa misma noche en ese establecimiento.

M. ALMAGRO

La escena se sitúa en una tienda de alimentación gourmet de una localidad sevillana. Es 9 de julio y pasan unos minutos de las ocho de la tarde. Un chico entra en el establecimiento y le pregunta al dependiente por algunos de sus artículos. Al parecer quiere hacer un buen regalo. Se fija en los jamones y pregunta por sus características y precios. Tras echar un buen vistazo a la tienda y con la información suficiente se marcha. Ahora, volvemos al mismo sitio. Ya son las once y cuarto pasadas de la noche del mismo día. El local está completamente oscuro y de repente se escuchan fuertes golpes. Como si alguien estuviera dando mazazos a la puerta . Efectivamente. En tan solo unos segundos tres individuos de complexión delgada entran encapuchados y directamente se van hacia los jamones y la caja registradora. Tardan tan solo un minuto en salir con el botín mientras la alarma suena insistentemente.

Según la Guardia Civil, este 'palo' es obra de la conocida como banda del BMW , unos expertos en robar en tiendas y viviendas de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva. Se les atribuye más de una veintena de actos delictivos y sus miembros acumulan numerosas detenciones en su historial. Esta semana, la Benemérita daba cuenta la ‘operación Cardiff’, una complicada investigación que ha logrado quitarlos de la calle al menos por una temporada. Hay diez detenidos y otras ocho personas están siendo investigadas por su supuesta vinculación con los implicados.

El grupo formado por familia y amigos. Y gente muy joven

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Cádiz consiguieron poner rostros y nombres a los miembros de una banda que llevaba tiempo dando palos por Sevilla y Cádiz especialmente. Así identificaron a Francisco Manuel C. R., alias 'Kiko', de tan solo 24 años. También a su mano derecha, Antonio C.R., alias 'El Melón', quien resultó ser su hermano, de 25 años. Otro de los arrestados, Sergio M.Y., era la persona que, supuestamente, daba cobertura empresarial para dar salida a los móviles y tablets que robaban. Además se sospecha que facilitaba la infraestructura en todo lo referido al mantenimiento de los coches.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación