PINCHITO MORUNO

ADOBADOS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno trata de olvidarse de todas las noticias que surgen cada día y que te llaman la atención. El ex ministro Rato, el que siempre estaba llamando a la moderación y que ahora no se modera nada al ponerse un sueldazo en la banca. Los dirigentes de la delegación de Educación que no hablan claramente de lo que ha ocurrido con las obras en los colegios y no explican por qué se quitó de en medio al directivo investigado si este no era responsable de nada. El nuevo Ayuntamiento de San Fernando que nada más llegar nombra delegado de Urbanismo a uno que, al parecer, estuvo asesorando a la persona más acusada por la fuga masiva de euros en las arcas municipales y todo lo que se ha liado después del Piojito Flower Power que se ha montado el muelle bajo el rimbombante nombre de Feria del Mar. Para colmo luego hablan de suspender una de las exposiciones en las que se había trabajado seriamente para el 2012, pero todas estas cosas se quedan en pañales cuando me tocan el atún, y a mí el atún no me lo toca nadie.

Resulta que ahora sale un informe diciendo que el atún, el pez de espada, el marrajo, el cazón, los mariscos. En fin todo lo que está bueno, puede causar problemas hasta el punto de que no quieren que lo consuman las embarazadas y los niños pequeños.

Lo triste es que en este mundo se ha llegado hasta el punto de que ya lo que dicen las autoridades te lo crees más bien poco, porque se han vuelto bastante poco creíbles y te temes que detrás de cualquier «linchamiento» esté algún «mercado» que quiere sacar tajada de la operación. Así de inmediato te crees que sí ahora quieren despretigiar el atún y el cazón es porque habrá algún «mercado» (traduzcase la palabra mercado por sinvergüenza, que es lo mismo) que querrá vender tilapia, panga o cualquiera de estos pescados que te venden ahora limpios, esterilizados y desaborizados y que tienen congelati y sin poder adjudicar a algún pobrecito.

Pero esto, los que somos del atún y del cazón no lo vamos a permitir y desde mañana mismo nos vamos a sentar en la plaza de abastos de Barbate, capital del atún, y allí nos vamos a declarar 'adobados' que es lo mismo que los indignados pero en adobo porque no estamos dispuestos a renunciar a estas creaciones de Dios que todavía no ha sido capaz de quitarnos ni Rouco Varela, que lo quiere quitar todo. Ya uno no se puede fiar de nada. Tú antes que te rascabas la rodilla jugando ar furbo y te ponías el mercurio para que a quello no se pusiera como un campo sembrao de papas de bultos, y ahora resulta que el liquidito rojo es malísimo.

Por aquí no estoy dispuesto a pasar. A partir de este momento me declaro 'adobado' y pido a todos los demás 'adobados' del mundo que se manifiesten. Viva el atún rojo de almadraba, viva el pez de espada vuelta y vuelta, viva el marrajo con ajito y perejil y viva el cazón en adobo. Evidentemente acompañado de los picos Yeyé de Puerto Real, que han resucitado. Alabados sean todos.