Opinion

Polémica estéril

Como gaditana me gustaría, a través de esta sección de cartas a la directora, dar mi opinión acerca de la polémica estéril generada, por unos pocos, en torno al restaurante-mirador del Grupo Grosso, que se va a instalar en el Paseo Marítimo a la altura de Santa María del Mar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A mi parecer, la Plaza en la que iría ubicado el restaurante no suele tener mucha afluencia de público en la actualidad, ya que es un espacio abierto en el que suele azotar demasiado el viento. Estamos hablando de un restaurante-mirador, con dos pisos de altura, con salón para celebraciones, y que cualquier gaditano o gaditana que se haya interesado, sólo un poquito, por el PGOU vigente, podrá darse cuenta que no colisiona en ninguna de sus formas con el mismo.

El PGOU sí admite en lugares públicos como éste la edificación de espacios ligeros fácilmente desmontables, siempre que cuente con una superficie fija de al menos 20 metros cuadrados y una altura no superior a los 4,5 metros. Premisas estas, que a buen seguro nuestro Ayuntamiento le requerirá su cumplimiento al grupo Grosso.

Algo similar se hizo en Recoletos y en el Paseo de la Castellana de Madrid, por lo que con esta actuación se le dará un mayor uso a ésta zona del Paseo Marítimo para mayor disfrute de todos. Es lamentable que se haya creado un pequeño movimiento de personas, al parecer, dirigidas por algún minúsculo Partido Político de la oposición que no quiere que Cádiz avance.

Eva María Prieto Orcero.