DE ZORRILLA A LA MAREA

Busco mesas del 12, sillas y sofalitos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora resulta que han empezado a aparecer mesas de las que sus propietarios aseguran que son en las que se firmó la Constitución de 1812 y que la Diputación, que quiere la paternidad antes de que el Ayuntamiento declare la guardia y custodia, se ha apresurado a encargar el ADN para asegurarse su autenticidad. Quizás la auténtica tenga un corazón inscrito en la madera donde Argüelles declara su amor a la Pepa. ¿Quién sabe! No sé cómo se hace una prueba genética a una mesa, pero de aquí al 12 estoy segura que van a aparecer más de una. De ahí mi anuncio: busco mesas del 12, sillas y sofalitos.

EL PELOTAZO GADIR

Ni con disimulo. Quiero pensar que hay una equivocación, pero me parece a mí que no. Invito al diputado de Personal, Cristóbal Rivera, con el que nada tengo en contra, pero del que me dicen que se mosquea cada vez que saco algo de los enchufismos en la Diputación en «concursos públicos» -donde le recuerdo debe primar la igualdad de oportunidades- que se meta hoy en su ordenador y siga las instrucciones que le voy a dar: www.dipucadiz.es. Una vez abierta la página pinche en la pestañita donde dice 'áreas', luego en la de 'recursos humanos', siga y pulse 'convocatorias públicas' y luego 'otras convocatorias'. Ahí puede encontrar las bases para la contratación de cinco técnicos de administración especial para el Servicio Familiar - perdón, Provincial- de Recaudación y Gestión Tributaria y podrá observar como dos de los opositores que han aprobado la segunda prueba, A. E. G. y J. A.B. M. -pongo las iniciales para mantener la intriga- casualmente coinciden con dos personas que tienen idéntico nombre y que -aquí viene lo curioso y, si es así, escandaloso- forman parte de la comisión de selección. Motivo suficiente para impugnar el proceso. Por 3.000 euros al mes, que es lo que se van a llevar estos técnicos -gestionarían el programa Gadir- parece que uno es capaz de hacer cualquier cosa. Y la oposición, ni las huele. Por cierto, me cuentan que algunos funcionarios están siendo investigados para dar con quienes me filtran este tipo de información. Les ahorro el trabajo si les digo que me entretengo en mis ratos libres en bichear la web. Es tan fácil como eso. ¿Pruébenlo!

ADUANA

La cara que se le quedó a la delegada de Cultura. No me lo han dicho, pero me lo supongo. La pobre mujer intentó capear el temporal cuando tuvo en sus manos el informe de dos expertos externos favorable a mantener en pie el edificio de la Aduana. Cuando fue preguntada por el tema, en sus declaraciones explicó que encargaría más informes a sus técnicos, se supone que para alargar el tema hasta que llegue su sustituto. Pues resulta que su jefe, el delegado de Gobernación, Juan Antonio Gómez Periñán, le echó por tierra todos sus intentos de evitar una nueva polémica por la Aduana y vino a decir, sin más, que la Junta está de acuerdo en el derribo. Ni informes de expertos, ni ná. Eso parece que se encargó antes de las elecciones sólo para callar las críticas del Foro contra el Derribo de la Aduana, que cuenta con tres mil firmas a su favor. Un gasto más de la Administración -habrá que pagar ese estudio- para nada.

MARISA DE LAS CUEVAS

Cuidado con las críticas. Una metedura de pata la de la concejal Marisa de las Cuevas, que esta semana criticó al Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa por el retraso de las obras de La Martona, sin detenerse, al menos a consultar con su partido, quien tenía las competencias. Resulta que como el Ayuntamiento se apresuró a corregir a la edil, su grupo municipal no tuvo más remedio que enviar un comunicado urgente intentando arreglar el entuerto y diciendo que retiraba la propuesta del Pleno a petición de los vecinos. En fin. No sé a qué vienen ahora tantas prisas en lo ediles del PSOE enviando comunicados de prensa, cuando en la anterior legislatura parecían haber bajado la guardia. Quizás es que los nombramientos de los nuevos delegados provinciales les tengan algo nervioso y quieran demostrar ahora lo que no han hecho antes. Encima, para colmo, se equivocan y le hacen el trabajo al PP criticando el retraso de la Junta en La Martona.

CASTILLO «BOTERO»

El concejal de Cultura se salió del cuadro. Lo desveló la alcaldesa Teófila Martínez el día que anunció los cambios de su equipo de Gobierno y desató las risas de sus compañeros y las carcajadas de los periodistas. Resulta que en el Museo de Botero que hay en Bogotá, en la visita que hicieron con motivo del viaje a iberoamérica, los visitantes miraban al concejal de Cultura Antonio Castillo por su parecido con los protagonistas de los lienzos de este artista. El edil, siguiendo la broma, se retrató ante un cuadro no sin antes solicitarle a la primera ministra un trueque de exposiciones para traer a Cádiz. Botero por Costus.



ANTONIO ARDÓN

La moda solidaria. El modisto y diseñador gaditano Antonio Ardón, colabora en un desfile de modelos solidario para recaudar fondos destinado a un país sudamericano. Será el día 25 de abril, a las nueve de la noche, en el hotel Valentín, de Novo Sancti Petri.

CADISMO EN JORDANIA

Con la bandera hasta en Petra. Viajes Melkart sigue con sus grupos «Conociendo el mundo desde Cádiz». Durante la pasada Semana Santa el destino elegido ha sido Jordania y, como siempre, haciendo gala de su cadismo, todo el grupo posó delante de la fachada del famoso tesoro de la hermosa y milenaria ciudad de Petra con la bandera del Cádiz.