Jueves, 13 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

CÁDIZ

CÁDIZ
Paco Trujillo formará parte de la comparsa de Juan Carlos Aragón
El ex director del grupo de Antonio Martín saldrá «como un componente más» en La Banda del Capitán Veneno
Paco Trujillo formará parte de la comparsa de Juan Carlos Aragón
RENOVADA. Araka la Kana será La Banda del Capitán Veneno. / L. V.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El ex director de la comparsa de Antonio Martín, Paco Trujillo, saldrá esta edición bajo las órdenes de Juan Carlos Aragón. De este modo, el veterano componente cambiará de aires para participar en la aventura de La Banda del Capitán Veneno ideada por el autor para intentar revalidar el primer premio que consiguió el pasado año con Araka la Kana.

El autor aseguró que el conocido director formará parte del grupo «como un componente más», ya que la dirección recaerá de nuevo en Rubén Berea. Además, esta edición serán 16 componentes, «ya que la liga es larga y ahora jugamos todas las competiciones», ironizó Aragón, que también apuntó que el principal objetivo es que la comparsa acuda a todas las actuaciones con todos los miembros del grupo para no decepcionar al público. «Este año después de la final fallaron muchos y dejaron de ir a cantar y dejaron la comparsa en cuadro», puntualizó.

Por este motivo, los componentes tendrán que ir cambiándose para actuar en el concurso del Gran Teatro Falla.

Por su parte, Paco Trujillo afronta esta nueva etapa «con ilusión» y con el honor de salir con otro de los grandes autores del Carnaval de Cádiz después de haber formado parte de comparsas como la de Antonio Martínez Ares o Antonio Martín.

El director reconocía sentirse raro al no salir como director ya que el joven coplero lleva desempeñando esta labor en los últimos siete años. Sin embargo, asegura que «la ilusión de salir con Juan Carlos ha sido mayor». De hecho, explica que «echaré de menos afinar y bregar con el grupo porque el hecho de figurar como director a mí me da igual», añadió.

Tanto el autor como el director aseguraron que la pelea que protagonizaron hace ya unos años ya ha quedado totalmente olvidada. «Los dos cometimos un error entonces pero hemos hablado y ya está todo solucionado», indicó el coplero.

nagrafojo@lavozdigital.es
Concurso de coplas antiguas en Salesianos
Hoy comenzará la XXIII edición del concurso de coplas antiguas (tangos, pasodobles y cuplés) que organizan la peña El Quini y el Aula de Cultura del Carnaval. Las actuaciones correspondientes a la primera semifinal comenzarán a partir de las nueve de la noche y tendrán lugar en el colegio Salesianos. La segunda semifinal y la final se celebrarán el jueves y el sábado respectivamente. Por otra parte, la peña Los Caperucitos de Sevilla dará hoy el pistoletazo de salida a su segunda semana cultural.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS