Viernes, 27 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

PORTADA

Toros
Cajasol y Junta de Andalucía firman un convenio de colaboración con las escuelas
En el acto, que tuvo lugar en la Real Escuela, estuvieron presentes todos los representantes de las escuelas taurinas
Cajasol y Junta de Andalucía firman un convenio de colaboración con las escuelas
ACUERDO. Tras la firma del documento, nada mejor que un apretón de manos. / JORGE GARRIDO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Está claro que sin el apoyo de las grandes entidades el futuro de la fiesta estaría en entredicho. Muchos son los jóvenes que acuden a diario a las escuelas taurinas para en un futuro poder llegar a conseguir su sitio en la fiesta de los toros. Las Escuelas de Tauromaquia de la provincia de Cádiz están de enhorabuena gracias a las entidades que apoyan a los jóvenes en el inicio de sus carreras. Cajasol y la Junta de Andalucía han querido mantener el apoyo que año tras año siguen haciendo para que los jóvenes den su primer paso en este difícil mundo de los toros. Si la temporada pasada la Caja San Fernando aportaba material para que los alumnos tuviesen todo lo necesario para su entrenamiento, en esta ocasión las dos entidades han aportado una buena cantidad de dinero, en concreto un total de 80.000 euros para que sigan desarrollando con toda garantía las difíciles circunstancias de poder torear y así avanzar en su perfeccionamiento.

Al acto, que tuvo lugar en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, acudieron los representantes de Cajasol encabezados por Emilio Aragón como director de la Obra Social, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y el presidente de las Escuelas Taurinas de Andalucía y director de la Escuela Munincipal de Tauromaquia de Jerez, Eduardo Ordóñez.

Apuesta clara

Emilio Aragón quiso destacar la labor de dichas escuelas y también destacó el desarrollo económico y social que supone ayudar a dichas escuelas. El delegado del Gobierno andaluz José Antonio Gómez Periñan también dejó claro que la Junta sigue apostando por la escuelas tras el gran resultado de los últimos años y, en concreto, quiso destacar que no sólo montaron festejos para sus alumnos sino que también tuvo la deferencia de invitar a otras escuelas de fuera de la provincia a participar en dichos encuentros con los cuales muestran su generosidad con los jóvenes de toda España y fuera de nuestras fronteras.

A dicho acto también acudieron los miembros de las escuelas taurinas de la provincia encabezados por su directores, incluidas ya en esta federación las nuevas incorporaciones de la escuela de La Línea de la Concepción, con su maestro al frente, el matador de toros Juan Carlos Landrove.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS