Lunes, 9 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Cultura
Puesta de largo de 'El rey de las mariposas', de Sebastián Jiménez Pinto
Puesta de largo de 'El rey de las mariposas', de Sebastián Jiménez Pinto
CONCURRIDO ACTO. Sebastián Jiménez presentó su libro el pasado jueves en la bodega Blanca Reyes rodeado de amigos. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El escritor jerezano Sebastián Jiménez Pinto presentó su último libro el pasado jueves en las Bodegas Blanca Reyes. Al acto, que fue presentado por Raúl Ruiz Berdejo, acudieron numerosas personas, entre los que se pudieron contar muchos representantes de la vida cultural, social y política local, así como numerosos ciudadanos que acudieron al acto por el enorme revuelo que su temática ha levantado en esta ciudad en las últimas semanas. El libro, que está siendo todo un éxito de ventas en la ciudad, en toda España, e incluso en México en donde también se distribuye, se trata de una novela histórica ambientada tanto en el siglo I D.C., como en la actualidad, y en ella se narra la historia de lo que pudo haber sido la vida humana y no divina de Jesús de Nazaret, su familia y sus seguidores, entre los cuales destacaron Judas Iscariote o María Magdalena. El argumento se desarrolla desde la óptica de los numerosos documentos y evangelios fidedignos que existen en la actualidad (y que la Iglesia continua sin reconocer oficialmente) como el Evangelio de Tomás, el Protoevangelio de Santiago o de la Infancia de Jesús, el Evangelio de María Magdalena, e incluso el Evangelio de Judas Iscariote, personaje vilipendiado durante la historia que jugó un papel fundamental en la difusión y cumplimiento del mensaje de Jesús. El Rey de las Mariposas es una narración novelada, que también incluye desarrollos en la época actual, que alejándose de cuestiones de fe, e intentando no establecer dogmas ni restar creencias, retrata a un Jesús muy humano que luchó con todas sus fuerzas por un pueblo que en aquellos momentos estaba sometido por el Imperio Romano.

Tras el concurrido acto, se sirvieron unos aperitivos y unas copas de fino de la casa, que los asistentes degustaron en agradable y animada tertulia.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS