Lunes, 7 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

SAN FERNANDO

SAN FERNANDO
Los parques infantiles se adaptarán a la normativa andaluza tras el verano
El Ayuntamiento renovará las instalaciones en las plazas del Emperador Carlos, Las Bulerías, Las Sirenas, Barrero, Almirante Laulhé y Nao Victoria, entre otras
Los parques infantiles se adaptarán a  la normativa andaluza tras el verano
NUEVOS. Los parques infantiles se renovarán . / A. ZAMBONINO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, confirmó este fin de semana que la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado, mediante subasta, las obras de instalación de juegos infantiles en los distintos parques de la ciudad. La empresa Construcciones O. P. S. Mar se encargará de llevar a cabo los trabajos previstos en base a un presupuesto de 94.800 euros, cifra que saldrá del superávit de 701.059 euros con el que la Gerencia cerró su último ejercicio.

Las áreas de ocio comprenderán entre sus nuevos elementos toboganes, tubos inoxidables, pasadizos y puentes de cuerdas. La actuación prevista permitirá a los parques isleños cumplir con el Decreto Ley de la Junta de Andalucía 127/2001, que fija la normativa específica a la que se tienen que ajustar este tipo de recintos destinados al ocio infantil desde el pasado 5 de junio.

Los juegos infantiles encargados por el Consistorio se instalarán en las plazas de Las Bulerías, Emperador Carlos y Las Sirenas, el parque del Barrero, la plaza de la calle Hormiguillas, el parque Almirante Laulhé, las plaza de la Barriada Bazán, de la calle Juan Sebastián de Elcano, de Vilarrubí, de la calle Marqués de Recaño y Nao Victoria.

Retraso

La inminente acometida de las obras no hace olvidar la demora con la que el Consistorio cumplirá la Ley autonómica, ya que las mejoras planteadas se harán realidad tras la época estival, más de un año después de la entrada en vigor del Decreto Ley 127/2001 de la Administración andaluza.

Por otro lado, en la actualidad ningún parque público de la ciudad cumple con la normativa vigente, a pesar de que los ayuntamientos andaluces contaron con un plazo de cinco años para adecuar los recintos previo a la aplicación de la normativa.

El PSOE ya abordó las carencias de las zonas infantiles en tres informes anuales, que también detallaron el acusado descenso de estos recintos en la ciudad, donde han pasado de 29 a 11 parques en tan sólo dos años.

Entre estas irregularidades destacan la proliferación de suelos de albero y de columpios metálicos, cuando la Ley exige superficies blandas y el uso de materiales no metálicos, y la ausencia de la separación obligatoria con respecto al tráfico, fijada en 30 metros.

sanfernando@lavozdigital.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS