Viernes, 27 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EL PUERTO

EL PUERTO
Los clásicos de la fiesta
Algunas casetas del Real de las Banderas cumplen esta edición treinta años y lo celebran con las mismas ganas e ilusión que el primer día
Los clásicos de la fiesta
BAILANDO. De mayores a jóvenes sin distinción. I. BENÍTEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Algunas llevan más de treinta años sin faltar a su cita en la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino. Son el lugar de reunión para familiares, amigos y aquellos que se quieran acercar. Si hay algo que caracteriza a las casetas ubicadas en el recinto ferial portuense es la apertura general al público y la bienvenida a cualquier visitante. Las casetas son el alma de la fiesta. Sus socios compiten sanamente cada año por los galardones que premian la belleza estética, la mejor fachada o los exornos interiores que realzan todos los valores de esta fiesta del flamenco. El estilo de música y el tipo de gente varía según el momento del día. La carta de la cocina es muy diversa y el plato estrella es el pescado frito. Luis Ortega, miembro de la caseta Helo-Libo, resume la esencia de la fiesta y dice que «de lo que se trata es de pasar un buen rato entre amigos y olvidar por unos instantes las malas noticias».

MENÚS MUY VARIADOS

Peña La Charanga

Es una de las casetas con más historia dentro del Real de las Banderas. Precisamente este año celebró su veinticinco aniversario con una cena de gala para los socios y amigos que tuvo lugar durante la noche del pescaíto. Las paredes están adornadas con cuadros y fotos de las diferentes portadas que se han llevado a cabo todos estos años. Algunas de ellas fueron premiadas en ediciones anteriores consiguiendo incluso el primer galardón a principios de los noventa. Las imágenes que cuelgan en esta caseta siempre han sido inspiradas en monumentos, calles o lugares tradicionales de la ciudad como el mercado de abastos, el matadero o la muy típica calle Zarza. Además de caracterizarse por la presentación de su fachada, sus miembros y personal destacan con orgullo una exclusiva gastronomía con una carta muy variada y deliciosos platos como el arroz con bogabante, el cordero lechal, fabadas y una excelente Picada argentina. Curiosamente, la peña fue protagonista el pasado miércoles de una anécdota. La freidora de la cocina provocó un pequeño incendio que hizo saltar la alarma en el Real y que contó con la presencia de los bomberos y cuerpos de seguridad, pero el incidente no pasó a mayores.

POR UNA LABOR SOCIAL

Helo-Libo

Presumen de haberse convertido en la caseta más antigua de la Feria. No ha faltado a su cita a lo largo de todos estos años. La caseta de la hermandad de la Oración en el Huerto, que tiene la denominación Helo-Libo, fue fundada en 1962 y se caracteriza por su apertura sin distinción entre el público no cofrade. Luis Ortega, Hermano Mayor y representante, comenta con orgullo que «la recaudación ha sido durante muchos años para labores sociales». Además fueron pioneros en vender el vino en media botella y la idea de vender tickets por adelantado para las consumiciones. Asimismo, el pasado lunes celebró el pregón oficioso de la Feria de la Primavera que este año alcanzó su vigésimosexta edición.

UNA MIRADA AL MAR

Real Club Náutico

Más de treinta y cinco años contemplan a esta caseta marinera en el recinto ferial. Con la intención de agrupar a sus socios y amigos amantes de la pesca y el mar da la bienvenida también a toda persona que se quiera acercar. Se caracteriza por multitud de adornos y detalles relacionadas con el mundo pesquero y con los deportes náuticos como la vela. Su gastronomía comprende desde menús especiales pasando por el pescado, en toda su variedad, hasta sus exquisitos guisos marineros. Pepe Lastra, una de las caras mas conocidas, amables y queridas en el Club Náutico, tiene quejas este año por la nueva ubicación de la caseta en el Real, pues «desconocemos los motivos de este cambio a pesar del prestigio y la trayectoria seguida durante años, pero estamos aqui para disfrutar estos días y eso es lo que haremos».

elpuerto@lavozdigital.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS