Jueves, 12 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

TEMAS

TEMAS DEL DÍA
La Bahía toma hoy la calle para salvar Delphi mientras la Junta busca comprador para la planta
El consejero de Empleo viaja a EE UU para tantear a posibles interesados y reunirse con Platinum Los sindicatos confían en que la manifestación de esta tarde supere a la del pasado 1 de marzo
La Bahía toma hoy la calle para salvar Delphi mientras la Junta busca comprador para la planta
MUJERES. Pidieron apoyo para la manifestación desde el bus turístico. / ÓSCAR CHAMORRO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
EL TRANSPORTE

Puerto Real

Jerez

El Puerto de Santa María

San Fernando

Chiclana

Rota

Sanlúcar de Barrameda
Tren: Con única parada en la Villa. Ida a las 17.10; vuelta a las 21.00 horas.

Tren: Tres vagones de cola añadidos a un tren regular. Ida a las 15.55; vuelta a las 21.25 horas.

Autobús: Cuatro vehículos que partirán a las 16.30 horas de la estación de autobuses.

Autobús: Diez vehículos. Ida a las 17.00 horas desde la explanada del Monasterio de la Victoria.

Autobús: Diez vehículos. Ida a las 17.00 horas desde la avenida Ronda de Estero.

Autobús: Siete vehículos. Ida a las 16.30 horas desde el campo de fútbol.

Autobús: Cuatro vehículos. Ida a las 16.00 horas desde el puerto deportivo.

Autobús: Dos vehículos. Ida a las 16.00 horas desde el bar La Jaula.

Vuelta: El viaje de regreso de todos los autobuses a las distintas poblaciones será a las 21.00 horas desde la carretera industrial del muelle pesquero.

Publicidad

La Bahía de Cádiz tomará esta tarde las calles de la capital para hacer oír su voz rotunda y contraria al cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real. La convocatoria, realizada por los sindicatos CC OO y UGT, espera superar los 50.000 apoyos que consiguió reunir en la manifestación realizada el pasado 1 de marzo y que recorrió de un extremo a otro la principal avenida de la ciudad. Los principales dirigentes sindicales de ambas formaciones han confirmado su asistencia. Así, marcharán junto al presidente del comité de empresa, Antonio Pina, el secretario general de CC OO -José María Fidalgo-, el de UGT -Cándido Méndez-, así como sus cabezas regionales y en la provincia.

En los últimos días, esta manifestación ha creado cierta controversia entre los distintos sindicatos con representación en el comité de empresa. USO y CGT se han pronunciado reiteradamente en contra de que sean dos sindicatos de forma particular (y no el comité de empresa como su único representante) los que hayan convocado esta marcha. Hasta el punto de que estas dos formaciones minoritarias -y que juntas representan un tercio de la representatividad de los empleados- han convocado sendas manifestaciones también para hoy con el mismo horario y recorrido. Ambos manifiestan que lo hacen así para «mantener la unidad sindical».

Reunión en EE UU

Mientras los gaditanos toman las calles alzando la voz, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, aterrizará en Los Ángeles (EE UU) donde mañana se entrevistará con directivos de la sociedad de inversiones Platinum Equity, que en enero adquirió el negocio de columnas de dirección de Delphi. El miembro del Gobierno andaluz sondeará el posible interés que pueda tener esta compañía en la planta puertorrealeña para dar una salida a la situación que viven los trabajadores.

Fernández indicó que «se trata de una primera toma de contacto» y expresó su intención de que, más adelante, se produzcan nuevos encuentros en los que acercar posturas que den una vía de solución al conflicto creado por el anuncio de cierre de la fábrica. «Estamos buscando empresas interesadas en Delphi para garantizar la continuidad de la actividad industrial» de la planta, agregó el consejero. A este respecto, fuentes sindicales informaron de que la Administración andaluza también tiene intención de tan-tear el sector norteamericano de la automoción para encontrar empresas que puedan tener, asimismo, interés en las instalaciones de El Trocadero.

Los sindicatos convocantes de la marcha también han programado una huelga general para el próximo día 18 en todos los municipios de la Bahía que tienen vecinos afectados por el anuncio de cierre de la factoría.

puertoreal@lavozdigital.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS