Miércoles, 7 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

CÁDIZ

CÁDIZ
Vestidos para la calle
Las cofradías ya han iniciado la entrega de las túnicas a sus hermanos
Vestidos para la calle
ENTREGA. Los hermanos recogen su túnica. / MIGUEL GÓMEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Afalta de 25 días para la próxima Semana Santa, las cofradías se preparan con los habituales repartos de túnicas en las distintas casas de hermandades. Esta semana le toca el turno, entre otras, a la Orden Seglar Servita que desde el lunes, y durante esta semana, esta llevando a cabo el reparto en su casa de hermandad. Pero aunque el plazo establecido sea de una semana, siempre se atiende a los hermanos que, por razones laborales o geográficas, no pueden retirar su hábito penitencial a tiempo.

Tan sólo dos días repartiendo túnicas y Servitas ha observado que ha aumentado el número de hermanos que han solicitado salir en estación de penitencia junto a su titular, la Virgen de los Dolores. Actualmente, un 40% de hermanos poseen su hábito en propiedad.

La Orden presenta además como novedad la unificación de los escudos que lucen los hermanos en los capirotes y la recuperación de un taller de costura compuesto por hermanas y familiares, que han realizado 15 túnicas nuevas, además de ornamentos para el culto diario de la capilla propia de la orden.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS