Jueves, 22 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

JEREZ

Jerez
Sonidos por la discapacidad
El próximo 2 de marzo se ofrecerá un concierto en el colegio La Salle Buen Pastor a beneficio de la asociación Upace Jerez
Sonidos por la discapacidad
CARTEL. El acto ofrece un completo programa de música, canto y danza.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

De todos es sabido la labor que desempeña Upace por las personas con parálisis cerebral y por sus familiares. Cada año que transcurre, la organización amplía sus metas, por lo que también aumentan los gastos sobre todo en el aspecto médico-funcional y en la estimulación precoz, así que necesitan más financiación. Por esta misma razón, se ha organizado un concierto a beneficio de la entidad para el próximo 2 de marzo. Ayer, se presentó el cartel de lo que -coinciden los organizadores- es mucho más que un simple concierto, ya que engloba tanto la música, canto como la danza danza. Francisco Javier Cordón, representante de Upace, asegura que «se llevará a cabo un programa muy variado y con mucho colorido». En total participarán cinco centros: la Escuela de Música y Danza Belén Fernández, la Escuela Municipal de Música, el Centro de Baile Jerez, el Centro de Estudios Musicales Musicry y el Coro y Conjunto Musical Musiké.

El espectáculo será presentado por el prestigioso tenor jerezano Ismael Jordi, que además será el encargado de cerrar el concierto con una pieza, al que acompañará al piano Jerónimo Sánchez. A la finalización del acto se sortearán cinco guitarras cedidas por la tienda de instrumentos musicales y sonido profesional Multisón. Asimismo, Pianos José Sánchez cederá un piano de cola que se servirá para interpretar las piezas que así lo requieran durante el concierto.

Por su parte, el delegado de Educación, Planes Especiales y Voluntariado, Antonio Sánchez, que estuvo invitado al acto de presentación del cartel, felicitó tanto a los colaboradores como a la entidad organizadora por la fascinante iniciativa, además de destacar la importantísima labor de Upace. Sánchez recordó que «desde las administraciones públicas se tienen olvidados ciertos aspectos y servicios sociales, que están sin cubrir. Con este tipo de actividades se subraya la necesidad de trabajar con los más desfavorecidos». Además, el delegado aseguró que «la música, la danza y el baile han estado relacionados de manera importantísima desde siempre con las personas con discapacidad».

El Coro y Conjunto Musical Musiké, del colegio María Auxiliadora, será el encargado de abrir el programa con la pieza Los niños queremos la paz de 3+2, Amigo de Illapu y Babiana de Barbatuque. Le seguirá Daniel Ortega al piano con Las aventuras de Winni the Pooh de Sherman & Sherman. Posteriormente, la Escuela Municipal de Música interpretará Sonatina a dúo de violín y piano con Francisco Javier Navarro y África Rosado. La Escuela de Música y Danza Belén Fernández evocará los sonidos a piano de Balada de Chopin. Por su parte, el Centro de Baile Jerez interpretará Andalucía de Erneste Leucona que bailará danza clásica española y más adelante por flamenco Alegrías de Cádiz.

La segunda parte estará encabezada por la actuación del Coro Zoltán Kodály del Centro de Estudios Musicales Musicry que representará De hierro a Magadascar de Kepa Yunquera, Cantares, poema de Antonio Machado y música de Joan Manuel Serrat, con los arreglos de Juan Carlos Camino. Más tarde será el turno de la pieza Branquias quisiera ser de Dante Andreo o Volver de Carlos Gardel, entre otras. Pero sin duda, el fascinante colofón final será de Ismael Jordi, aunque antes los allí asistentes tendrán la oportunidad de deleitarse con el arte de Rosario Montoya La Reina Gitana, que al piano interpretará Mis duquelas, con Sophia Quarenghi al violín, Calia Dotres al violonchelo y las voces de Manuel y Raquel Soto. Una jornada de magia y música, con un extraordinario destino solidario.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS