Miércoles, 14 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

PORTADA

Toros
Cartel de lujo para abrir temporada en la plaza de toros de Villaluenga
La corrida será a beneficio de la asociación Afanas de El Puerto de Santa María Preparan también el festejo del mes de septiembre, que contará con Morante
Cartel de lujo para abrir temporada  en la plaza de toros de Villaluenga
PRESENTACIÓN. Un momento de la presentación en El Puerto de Santa María. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La plaza de toros de Villaluenga prepara una nueva temporada con carteles de auténtico lujo. El pueblo, que sólo cuenta con 500 habitantes, ve como su alcalde busca nuevas fórmulas para promocionar uno de los enclaves más bellos de la sierra gaditana. Así, si antes era conocida sólo por su famoso queso payoyo, ahora también es reconocido de manera muy especial dentro del mundo taurino.

Tanto es así que en esta nueva temporada la plaza contará con doscientas localidades más que en ediciones anteriores, con lo cual ya pueden entrar dos mil personas en el coso, y todos con sus asientos numerados. Y la apuesta no quedará ahí, porque según las palabras de su alcalde, Alfonso Moscoso, la plaza contará con más localidades después de acometer las obras que permitirán disponer de cerca de 3.000 asientos. Eso sí, las obras respetarán la estructura que hace que este coso sea tan peculiar.

Y fue en el día de ayer en el hotel Santa María de la localidad portuense cuando tuvo lugar la presentación de la corrida de toros benéfica que tendrá lugar el próximo día 25 y que contará con la presencia de tres toreros de tirón popular como son Javier Conde, Francisco Rivera Ordóñez y el granadino David Fandila El Fandi, que además lo hará por primera vez en esta plaza por donde han pasado grandes figuras del toreo.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Villaluenga, Alfonso Mosco, el concejal portuense y alcaldable, Ignacio García de Quirós, y la presidenta de Afanas, Antonia García.

La presidenta de Afanas quiso agradecer el detalle del Ayuntamiento de la Sierra y también a Ignacio García de Quirós por «la propuesta que durante dos años le hizo al alcalde de Villaluenga».

Por su parte, Moscoso quiso destacar que este festival se dedicará todos los años a aquellas entidades que lo necesiten de la provincia de Cádiz.

También fue muy comentada la ausencia del alcalde de El Puerto, Fernando Gago, y a preguntas de los periodistas sobre porqué el festival de Apadeni no se hacía en esta localidad, García de Quirós contestó que «nos encantaría que un festival que estaba tan asentado pudiese volver a su orígenes y ojalá lo haga pronto».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS