Martes, 30 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Cultura
Ediciones AE publica 'Las canciones del paraíso' de Manuel Bernal
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El periodista Manuel Bernal publica en Ediciones AE el libro de poemas Las canciones del paraíso, dentro de la nueva colección de poesía Rapsoda. La editorial jerezana amplía así su presencia en el mundo de la edición y abre una nueva línea de trabajo con la poesía como referente. Con esta nueva colección quiere perpetuar su apuesta por recoger la obra inédita de nuevas generaciones.

Para singularizar el inicio de la colección todos los ejemplares de la primera edición irán firmados por el autor, con el claro propósito de que cada libro sea una obra única y personal.

Las canciones del paraíso se sitúa entre 1988 y 1993, aunque en 2005 fue galardonada con la mención especial del jurado en el II Certamen Internacional de Poesía Manuela López de Cacabelos (León); razón por la que ha sido recuperada para la actualidad.

El prólogo corre a cargo de José Cenizo, escritor y profesor de la Universidad de Sevilla, que afirma que si «un día nos expulsaron del paraíso, y desde entonces, entre las sombras y la niebla buscamos, no sólo a Dios, o a un dios, de barro o de aire, sino otro paraíso, u otros paraísos». Bernal ha elegido entre esos paraísos que buscamos «el mejor posible, el que está en la patria de todos, la única patria verdadera, las palabras, la poesía».

La jerezana AE editorial acaba de lanzar también a la calle el primer tomo de la obra Historia del fútbol en Jerez de Rafael Romero, y Andaluces por España, de Antonio Saldaña. En breve lanzará la novela Surcos de soledad, de Aurelia María Romero Coloma e Historias xerezanas de piratas, corsarios y otras ratas de mar, de Manuel Ramírez.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS