Miércoles, 6 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Cultura
Ernesto Pérez Zúñiga obtiene el XVI Premio Luis Berenguer de novela con 'El calor de la araña'
Juan Manuel de Prada presidió el jurado del galardón isleño, dotado con 24.000 euros
Ernesto Pérez Zúñiga obtiene el XVI Premio Luis Berenguer de novela con 'El calor de la araña'
FALLO. El jurado, intantes antes de dar su veredicto. / O. CHAMORRO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El filólogo Ernesto Pérez Zúñiga -jefe de Actividades Culturales del Instituto Cervantes en Madrid y autor de siete obras anteriores- resultó ganador del XVI Premio Internacional de Novela Luis Berenguer, fallado pocos minutos antes de la una de la madrugada de hoy en el hotel Bahía Sur. Este galardón, que se entrega anualmente en San Fernando con creciente prestigio, está dotado con 24.000 euros, que irán a parar a este joven escritor, que ya ha obtenido reconocimiento pese a contar 35 años de edad.

La obra premiada, que se publicará bajo el sello de Algaida según las bases, se titula El calor de la araña y contrapone el mundo infantil y el adulto a través de dos parejas de protagonistas. Un viaje sirve de excusa para el encuentro de los cuatro personajes. Las tres obras finalistas fueron Marea de sangre; La flor del torongil y El último nombre.

En total, han concurrido al certamen literario 40 obras. Juan Manuel de Prada presidió el jurado (formado también por Eugenia Rico, Félix J. Palma, Aurelio Verde y Antonio Hernández) y asumió labores de portavoz. Tras elogiar la figura de Luis Berenguer como «uno de esos escritores a los que no se hizo justicia», resaltó el notable nivel medio de las novelas presentadas y felicitó por la organización al Ayuntamiento de San Fernando, representado en el acto por el alcalde Manuel María de Bernardo.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS