Lunes, 16 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Cultura
Reeditan obras de Buzzati con motivo del centenario de 'El desierto de los tártaros'
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Dino Buzzati es un escritor de culto. Es uno de esos talentosos escritores que no disfrutaron de grandes triunfos en vida pero que no dejan de ganar enteros y lectores tras su muerte. Tanto, que desde su desaparición en 1972, las reediciones de sus libros no han dejado de copar nuevos mercados, de ganar el favor de los lectores y de unos críticos que le señalan como uno de los grandes autores del siglo XX. El desierto de los tártaros es la obra maestra Buzzati, que hubiera cumplido hoy cien años.

Nacido en Belluno el 16 de octubre de 1906 y fallecido en Milán el 28 de enero 1972 a causa de un cáncer de páncreas, Buzzati publicó su primer novela en 1933, Bárnabo de las montañas. Alternó luego la novela con cuentos, piezas de teatro, poesía, guiones de radio e incluso historietas, dado que fue además escenógrafo y pintor.

En España, para celebrar el centenario que se cumple este lunes, el sello Gadir publica dos de sus títulos: Poema a fumetti, traducido por Carlos Manzano como Poema en viñetas. Novela gráfica, y El secreto del bosque viejo.

Además, El desierto de los tártaros de Gadir ofrece una nueva traducción de Carlos Manzano y un prólogo de Jorge Luis Borges, que la señaló ya como «acaso una obra maestra».

Por su parte, el sello Acantilado se había anticipado al centenario reuniendo en un volumen todos los cuentos de Dino Buzzati, compilados bajo el título Sesenta relatos, selección de obras que el propio autor realizó en 1958.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad