EN EQUIPO. los jugadores de la selección española festejan la victoria obtenida ante los húngaros. /LA VOZ
BALONMANO PLAYA CAMPEONATO DE EUROPA

La selección española vence a Hungría y se corona como la mejor de Europa

El combinado, dirigido por el gaditano Fernando Posadas, se lleva la victoria en la tanda de los penaltis, como ya ocurriese en tres partidos de fases anteriores «No es un deporte popular, pero somos campeones de Europa», dijo el seleccionador

La selección española se proclamó ayer campeona de Europa al ganar a Hungría en la localidad alemana de Cuxaven en la tanda de penaltis. Los chicos de Fernando Posadas disputaron un completísimo choque, y demostraron que se encuentran en lo alto del balonmano playa internacional. El primer set fue de 19-20 para los húngaros y el segundo 23-20 favorable para los españoles. En los penaltis el resultado fianl fue de 7-2 favorable para la selección.

Al igual que en la mayoría de los partidos anteriores, a la selección española le costó su esfuezo superar a la selección húngara para conquistar el campeonato.

La primera mitad estuvo marcada por el dominio que impusieron los españoles en el juego y la falta de acierto en el tiro, ante una Hungría que tampoco dejaba escaso margen para el error del contrario. De ahí el resultado tan ajustado que se dió en la primera parte, y que finalmente se declinó a favor de los húngaros. Ya en la segunda mitad la cosa cambió a mejor. Con un juego de ataque más agresivo, los jugadores españoles comenzaron a creer en la victoria del set, algo que necesitaban para asegurar los penaltis. Y así sucedió. Con tres puntos de ventaja, 23-20, se finiquitaba el choque reglamentario para dar paso al desempate en la línea de siete metros. La buena actuación de los tiradores y también del portero español Armand Torrego, fueron clave para que el combinado español consiguiese otro título para las arcas del balonmano español.

El jugador de la selección, el gaditano Tomas Ramirez, hacía una valoración a la conclusión del encuentro. «Estamos todos muy contentos de haber conseguidos este campeonato. Por nuestro trabajo, que se ha visto recompensado, y por los seguidores al balonmano playa, que no son muchos, pero existen. Va dirigido a ellos», fianalizaba. Por su parte, el seleccionador Fernando Posadas no ocultaba su ilusión por el hito conseguidos por sus jugadores. «La realidad es que hay unos cinco equipos que están al mismo nivel de competición. Ha sido difícil, pero volvemos a nuestro país como campeones, y eso es lo que importa. Hemos jugado bien este partido, pero la selección húngara nos lo ha puesto complicado hasta el final».

La selección regresa hoy a España con la Copa de Campeón con los deberes realizados más que de sobra.