ANDALUCÍA

El presidente considera que los cambios en el PP lo sitúan «más a la derecha»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, consideró ayer que los cambios que se han acometido en la dirección del PP-A ponen de manifiesto la «resignación» que caracteriza a ese partido, al tiempo que han aumentado el «reforzamiento de la imagen y el discurso más acentuado a la derecha», el «más pegado» a dirigentes como Martiano Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, que son de los «duros» del PP, según dijo.

Durante su intervención ante el comité director del PSOE-A, reunido en Sevilla, Manuel Chaves señaló que el debate sobre el estado de la Comunidad celebrado en el Parlamento andaluz a finales del mes de junio, además de evidenciar que las cosas en Andalucía van «razonablemente bien», puso de manifiesto que no hay «alternativa» en la comunidad autónoma y que «no se vislumbra tampoco ni dentro ni fuera» de la Cámara.

Centro

Indicó que la principal característica que el principal partido de la oposición puso de manifiesto en el citado debate fue la «resignación», algo que se «ha reflejado en los cambios últimos» en la estructura de dicho partido.

Con ellos, según señaló el presidente de la Junta de Andalucía, «nada ha cambiado dentro del PP». Al mismo tiempo, añadió, se ha producido el «abandono de las posiciones de centro y moderadas» que defienden muchos electores del Partido Popular.