ANDALUCÍA

Marín ve tiempo de sobra para «recoser» un acuerdo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, aseguró ayer en Estepona -donde inauguró un curso de verano sobre Periodismo y Poder Político- que «hay tiempo de sobra como para intentar recoser un principio de acuerdo» sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía. A este respecto, recordó que hay dos meses en la ponencia y luego en la Comisión constitucional y en el Senado.

Manifestó a los periodistas que «sería bueno» tal principio de acuerdo, pero precisó que «eso lo tienen que decidir las cúpulas de los partidos». En cualquier caso, reiteró que el 5 de septiembre se empezará a abordar el Estatuto andaluz en la Cámara Baja.

Sobre que pasará al final con este texto, precisó que ésta es «la quinta experiencia que tenemos de trámite parlamentario de un estatuto» y que «no es lo mismo un estatuto que se fundamenta en un pacto o un acuerdo básicamente en todo de los dos grandes partidos nacionales que cuando no lo hay».

En este sentido, explicó que «la falta de consenso dificulta mucho el trabajo, pero desafortunadamente ésta es un poco la tónica de esta legislatura: en determinadas cuestiones no es posible recoser unos criterios más o menos homogéneos entre PP y PSOE».