el cadáver será repatriado a perú

Zapatero impone la Cruz al Mérito Militar al soldado muerto en Afganistán

Durante el funeral de Jorge Arnaldo Hernández, realizado en la sede de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El funeral por el soldado Jorge Arnaldo Hernández, fallecido el sábado en un ataque a las tropas españolas en Afganistán y que ha estado presidido por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha finalizado pasadas las once de la mañana en la sede de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares (Madrid).

El presidente del Gobierno ha impuesto al soldado fallecido, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo y ha entregado a la viuda la bandera, la boina paracaidista y la condecoración.

Las máximas autoridades del Gobierno, entre ellos el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y la cúpula militar en pleno, encabezada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán, han despedido hoy a Jorge Arnaldo Hernández, muerto en el atentado de Afganistán, en un funeral sobrio.

Además, al funeral acudieron el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El presidente ha llegado poco antes de las diez a la BRIPAC, acuartelamiento al que pertenecía el militar fallecido y los cuatro heridos en el ataque y, junto al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha conversado durante unos minutos con la viuda y otros familiares.

El cadáver de Jorge Arnaldo Hernández Seminario, de 26 años, casado, llegó ayer a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y será repatriado a Perú, su país de origen, donde su familia quiere que reposen sus restos.

Según el Ministerio de Defensa, un explosivo colocado por insurgentes fue el causante de la explosión del blindado que acabó con la vida del soldado, el primer integrante del Ejército español fallecido a causa de un ataque en Afganistán.