CABALLITO. Álex de Angelis, durante el entrenamiento. / EFE
Polideportivo

Los españoles demuestran su poderío en Donington y consiguen tres 'poles'

Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa fueron los mejores de sus categorías Desde la segunda fila saldrá Héctor Barberá, que se clasificó en sexta posición de 250 cc.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los españoles demostraron ser los mejores ayer. Pedrosa, Bautista y Lorenzo se hicieron con las poles. Algunos equipos ya no saben qué hacer para cubrir las bajas. El piloto que ocupaba la plaza de Toni Elías, el italiano Fabricio cayó fracturándose la clavícula.

La carrera es lo que cuenta de verdad y Pedrosa mantenía su cautela habitual diciendo que lo importante es salir bien y después «ya se verá». Demostró un ritmo superior al de sus rivales y se defendió con eficacia de todos los que pretendían arrebatarle la pole. Al final, Dani consiguió mejorar medio segundo más su tiempo y bajar ligeramente el récord que ostentaba Rossi.

Dani se anotó su tercera pole de Moto GP y es uno de los grandes favoritos, arrancando desde la primera fila junto a Vermeulen y a Melandri, que con ésta tercera posición conseguía su mejor resultado del año en entrenamientos y se mostraba contento.

El que también se mostró recuperado fue Capirossi, que después de haber decidido descansar durante parte de la primera jornada, intentó pelear por la pole y fue quinto, haciéndose con un puesto en la segunda fila, aunque volverá a descansar durante el warm-up porque no quiere utilizar más analgésicos y no sabe si aguantará bien las treinta vueltas programadas.

Pero el piloto que demostró un ritmo más parejo al de Pedrosa fue Stoner, que consiguió incluso imponerse en la última tanda, aunque no supo jugar bien sus cartas a la hora de utilizar los neumáticos de calificación y quedó relegado a una octava plaza.

En 250 cc., Dovizioso consiguió imponerse en el libre matinal, rompiendo la hegemonía de Jorge Lorenzo, pero en los oficiales el mallorquín retomó las riendas y ratificó la pole provisional que consiguió el viernes.

Por su parte, Bautista marcó el mejor tiempo en los cuatro entrenamientos de 125 cc., en los dos libres y en las dos sesiones de oficiales, adjudicándose la pole con autoridad y rebajando más de un segundo el tiempo récord de pole, que ostentaba Dovizioso desde 2004. Por detrás Bautista, la segunda posición fue para Mika Kallio, que intentó mejorar los registros del español, pero tuvo que conformarse con esa segunda plaza para compartir la primera fila con su rival, junto a Pasini y Corsi, tercero y cuarto.