MÍSTER. Pepe Murcia se sentará en el banquillo del Xerez. / EFE
SEGUNDA DIVISIÓN XEREZ

Pepe Murcia será el entrenador del conjunto azulino la próxima temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo ha llegado a un acuerdo con Pepe Murcia, para que el entrenador cordobés dirija al conjunto jerezano durante la próxima temporada. De esta manera, y sólo cuarenta y ocho horas después de la salida de Lucas Alcaraz del banquillo xerecista, Antonio Fernández ha solucionado uno de los principales problemas que se encontró a su llegada al Deportivo.

El nuevo entrenador del Xerez será presentado hoy en las instalaciones de Chapín a las doce y media del mediodía, junto al que será su preparador físico Julio Ortega -quien también le acompañó durante su periplo en el Atlético de Madrid-. Ha firmado por una temporada con el Xerez, con opción a otra más en función de los objetivos que se logren. Esto quiere decir que si el entrenador azulino logra terminar la temporada entre los seis primeros puesto, renovará su vínculo con el Xerez de manera inmediata.

LA VOZ trató de ponerse en contacto con Pepe Murcia, que no pudo pronunciar sus primeras palabras como xerecista, pues al cierre de esta edición los problemas lógicos de cobertura durante su viaja hacia Jerez, se lo impidieron. Antonio Fernández ya tiene muy avanzadas las conversaciones con Murcia respecto a jugadores y están cerca de cerrar incorporaciones para la plantilla de la próxima temporada.

Murcia cumple el canon deseado tanto por Joaquín Morales como por Antonio Fernández, pues por un lado da el perfil de entrenador joven, con ilusión, hambre de fútbol y llegado de la cantera, pero también se trata de un nombre importante, llegado de un conjunto grande como el Atlético de Madrid y que supone un aliciente para una afición en gran medida desilusionada por los últimos acontecimientos.

Lo que parecían tener muy claro tanto Antonio Fernández como Joaquín Morales, es que el nuevo inquilino del banquillo sólo llegaría por una temporada. La experiencia con Lucas Alcaraz ha hecho recapacitar en la casa azulina y no confiar en un proyecto a largo plazo con un contrato de por medio, que luego se pueda ver truncado por diversos factores como acaba de ocurrir con Alcaraz. El pasado sábado el cordobés no reconocía contacto alguno con el Xerez y mantenía que sobre su mesa sólo tenía una oferta del Atlético de Madrid B, pero durante la jornada del domingo todo quedó mucho más claro y ayer por la tarde se logró un acuerdo definitivo entre ambas partes. Murcia estuvo al frente del conjunto colchonero durante la temporada pasada, donde llegó tras la salida de Carlos Bianchi a mediados de la campaña.