infraestructuras

Una avería en un equipo informático produce retrasos en unos 15 trenes en el tramo Sevilla-Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una avería en un equipo informático que afectó al sistema de señales y al centro de control situado en la estación de Sevilla Santa Justa causó retrasos en unos 15 trenes que circulaban en el tramo comprendido entre Sevilla y Cádiz.

Según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en torno a las 17.30 horas se ha producido una avería que afectó al sistema de señales y al centro de control que regula la circulación de trenes entre Sevilla y Cádiz, así como el tramo Sevilla-Lora del Río.

Las fuentes indicaron que a las 19.00 horas lograron localizar la avería, debida a un problema del equipo informático "que ya se ha subsanado, por lo que los trenes están volviendo a circular con normalidad".

No obstante, precisaron que en esa hora y media de avería debido al fallo en el sistema principal "se puso en servicio otro igual de seguro pero más lento, sobre todo para el cruce de trenes en vía única", lo que provocó una serie de retrasos en varios trenes de Larga Distancia, Regionales y Cercanías.

Las fuentes indicaron que el más afectado fue el Altaria Madrid-Cádiz, "que acumuló un retraso de más de una hora", mientras que también se vieron afectados entre tres y cuatro trenes Regionales y diez Cercanías del área de Cádiz y de Sevilla, que acumularon retrasos entre 40 y 45 minutos.