MUNDO

Catorce heridos al estallar artefactos explosivos en dos supermercados de Ucrania

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos catorce personas resultaron heridas ayer, tres de ellas de gravedad, en sendas explosiones registradas en dos supermercados de la ciudad ucraniana de Járkov, a unos cuatrocientos kilómetros al este de la capital, Kiev. Las víctimas que sufrieron mayores lesiones fueron una mujer que recogía sus pertenencias de la consigna y dos clientes de uno de los establecimientos, según informó la agencia Interfax.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que las explosiones se produjeron con un intervalo de ocho minutos poco antes del mediodía. Al parecer, artefactos explosivos fueron colocados en las taquillas de consigna de ambos supermercados, que se encuentran a una distancia de poco más de un kilómetro uno del otro.

Destrozos materiales

Las deflagraciones causaron diversos destrozos materiales en los centros comerciales pertenecientes a la cadena Silpó -donde hubo doce heridos, uno de ellos un niño- y Juicy, en el que sufrieron lesiones dos personas.

Los artificieros de la Policía barajan que las bombas que causaron las explosiones son caseras, y comenzaron de inmediato a recoger los testimonios de los testigos.

El mes pasado otro restaurante de la cadena Silpó fue escenario de un atentado que no dejó heridos.

Járkov, capital de la región del mismo nombre, es la segunda ciudad más poblada del país con un millón y medio de habitantes.