PARADÓN. El guardameta Cavallero detuvo sin demasiados problemas una pena máxima lanzada por Álex Geijo. / JAVIER RÍOS
Deportes/Xerez

Un solitario gol de Harte frena la escalada del Xerez

Cavallero le detuvo una pena máxima a Álex Geijo en la primera parte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Levante frenó la escalada de un rival directo, el Xerez, que llevaba tres partidos seguidos invicto, y consiguió una victoria por la mínima (0-1) con la que se afianza en la lucha por el ascenso.

Tras unos minutos de tanteo en los que el Xerez no se acercó al área rival, la primera ocasión fue del equipo gaditano, en una internada de Geijo (minuto 7) pero se topo con la mano del meta Caballero que atajó el peligro.

Poco después el Xerez volvió a atacar, esta vez con Camuñas, con un disparo cruzado que salió muy ajustado por la portería del equipo levantino.

El Levante intentaba reaccionar al contragolpe, con disparos lejanos por parte de Descarga y Carmelo que salían fuera o no encontraban rematador.

El equipo andaluz era más ofensivo pero unas veces Caballero atajaba sus disparos de peligro y otras carecían de acierto, como un remate de cabeza en el área de Camuñas (minuto 18).

Geijo pudo adelantarse

Dos minutos después un penalti a favor del Xerez lo lanzó Geijo, pero el cancerbero del Levante le adivinó la intención y paró sin dificultad.

El encuentro entró en una fase de centrocampismo hasta el final del primer periodo en la que el Xerez intentaba montar salidas a la contras pero se las desbarataba el Levante, con una defensa muy bien ordenada.

En el segundo tiempo el Levante ofreció una cara muy distinta y salió más ofensivo, con veloces internadas por las bandas, especialmente de Ettien.

En el minuto 56, Ettien avisó del peligro creciente de su equipo disparó al borde del área con peligro, lo que exigió una gran estirada del portero del Xerez Tete.

Ettien lo intentó de nuevo en el minuto 60, con la portería para él solo pero tras tropezar con el intento de parada del portero terminó su internada cayéndose y el balón salió junto al poste.

El equipo jerezano despertó y salió en una contra que desbarató la defensa del Levante, que en el minuto 64, se adelantó en el marcador en una acción a balón parado obra de Harte.

Con el tanto en contra el equipo gaditano empezó a acusar nervios, llegaba con menos claridad al área rival, con un juego embarullado y el Levante trataba de aprovecharse con rápidos contraaataques.

Hasta el final, el Levante conservó el resultado y el Xerez lo intentó sin éxito con acercamientos de Camuñas.