EL MEJOR. El Ferrari se Schumacher saldrá hoy desde el primer lugar de la parrilla.
Polideportivo

Schumacher logra su 'pole' 66 y mejora el récord de Ayrton Senna

El asturiano Fernando Alonso, que fue quinto, tomará la salida junto al alemán de Toyota, Ralf Schumacher

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, es desde ayer el piloto que más pole positions ha conseguido en la Fórmula 1, un total de 66. Hace algo más de un mes, en el GP de Bahrein, igualó en número a las de Ayrton Senna, que poseía el registro desde el trágico fin de semana de 1994 en el que perdió la vida.

Junto a Michael, en la primera línea de la parrilla de salida del GP de San Marino estará Jenson Button (Honda), seguido por su compañero de equipo, Rubens Barrichello. Una buena actuación de Honda que se situó por delante del Ferrari de Felipe Massa y del Renault de Fernando Alonso, que se calificó quinto y tomará la salida desde la tercera fila junto a Ralf Schumacher (Toyota).

Pasión roja

El circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola está situado a unos cien kilómetros al norte de la sede de Ferrari, en Maranello. Empleados de la fábrica tienen reservada una tribuna para asistir al Gran Premio y hasta el presidente de la escudería, Luca di Montezemolo, estuvo presente en el circuito. Y qué mejor forma de premiar a sus compañeros que darles una pole position.

«De alguna forma el récord es lo menos importante, lo más es haberlo hecho delante de los 'tifosi' y después de todo lo ocurrido en las últimas carreras», comentó Michael nada más bajarse de su Ferrari.

Al final, todo el gran esfuerzo llevado a cabo por Ferrari en las dos semanas posteriores al GP de Australia tuvo sus frutos. Presentó en Imola un coche muy renovado, con un motor más potente, grandes cambios aerodinámicos y unos nuevos neumáticos Bridgestone. Todo esto, unido a la sabiduría y gran experiencia de Michael, hizo que fuera el más rápido en casi todas las sesiones de entrenamientos celebradas hasta ese momento: sólo fue superado en una de ellas, la segunda libre, por Fernando Alonso.

El momento de la verdad será hoy, a partir de las dos de la tarde. Schumacher confía en que las cosas le vayan bien, no tenga averías mecánicas, ni tampoco sufra incidentes, y que todo ello le pueda llevar a conseguir la que sería su 85ª victoria en F1. Queda lejos la última que consiguió en 2005, la de Estados Unidos, y única de esa temporada desastrosa para el equipo rojo. El compañero de Michael en Ferrari, Felipe Massa, tuvo también una buena actuación, y se calificó cuarto por delante de Fernando Alonso.

Mal día para Renault

Fernando Alonso no tuvo la misma suerte que Michael en la calificación. El asturiano, que marcó el mejor tiempo en la primera parte, vio como su vuelta rápida se truncaba cuando se encontró en la pista a Mark Webber (Williams), momento en el que perdió unas valiosas décimas de segundo. Fernando continuó en pista y lo intentó de nuevo dando otra vuelta más, ya que los neumáticos se lo permitían, pero sólo pudo rebajar dos décimas el tiempo anterior y quedarse con 1'23"709, lo que le situaba en el quinto lugar.

Pero si el piloto español tuvo que conformarse con la quinta posición, peor lo tuvo su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella. El italiano se quedó fuera de los mejores tiempos para salir a rodar durante los últimos veinte minutos, y tomará la salida desde el undécimo lugar.