EL PUERTO

IU habla de chantaje y el PP le reta a legalizar viviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, volvía a pedir ayer el cese o la dimisión del concejal de Urbanismo. La edil señaló que «por el bien de la democracia, Rodríguez debe dimitir, y si no lo hace, debe ser el alcalde quien lo cese».

Ante la negativa del mandatario de esta opción, la edil de IU aseguró que Díaz pudiera tener «algo que tapar o bien podría estar siendo chantajeado por Rodríguez». Para Conde, «no vale que ahora diga que con el proyecto de obra vale, porque de esta manera estaría siendo cómplice de las irregularidades de su teniente de alcalde».

Por otro lado, ante la irregularidad cometida por el concejal de Urbanismo, la concejal exigió al PSOE que rompa «de manera inmediata con IP, porque si guarda silencio estará siendo cómplice nuevamente de permitir de forma flagrante, irregularidades e ilegalidades llevadas a cabo por miembros del equipo de Gobierno».

La edil lamentó la «incapacidad» del concejal de IP para seguir dirigiendo el futuro urbanístico de la ciudad.

Por su parte, el portavoz local del PP, Aurelio Sánchez, retó al equipo de Gobierno a legalizar todas las viviendas ilegales que existen en la ciudad. «El mismo derecho tienen esos ciudadanos a arreglar su situación que el alcalde o el concejal de Urbanismo», y añadió: «todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley». El portavoz popular pidió al Ayuntamiento que «informe a los ciudadanos de los trámites que tienen que seguir para que se legalicen las viviendas que quedan pendientes».