ANTONIO VÁZQUEZ
5 MINUTOS CON... LUIS MARTÍNEZ JUGADOR Y ENTRENADOR DE VOLEIBOL

«Jugar y entrenar a la vez resulta bastante complicado»

Todo en uno, jugador y técnico, la temporada pasada ejerció ambos puestos en el Puerto Real, equipo al que volverá a dirigir el año que viene

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cuánto tiempo lleva en el mundo del voleibol?

-Desde hace once años. Me llamó la atención la gente que lo practicaba en la playa. Un año después me inscribí en un equipo y hasta ahora.

-Además de jugador en el Puerto Real, el año pasado ejerció de entrenador y el año que viene volverá a hacerlo...

-Sí, es cierto. Me saqué el título de técnico a los tres o cuatro años de comenzar a jugar. Pasé primero por equipos infantiles y acabé como técnico de un conjunto senior femenino con el que ganamos la liga. Hace dos años me vine a Puerto Real como jugador y entrenador.

-¿Cómo se lleva eso de jugar y entrenar a la vez?

-Es complicado. Resulta difícil y pesado aunque tengó la ventaja de jugar de líbero, por detrás de la defensa, y eso me permite seguir el juego con claridad. Sin embargo, la temporada pasada, acabé bastante cansado psicológicamente. Este año, por problemas personales, no pude seguir entrenando pero, una vez superados, volveré el año que viene, aunque será sólo como técnico.

-¿Prefiere jugar o dirigir?

-Las dos cosas me gustan mucho. La verdad es que siempre quieres jugar pero a estas alturas ya me inclino más por entrenar.

-¿Cómo valora la temporada que está desarrollando el Puerto Real?

-Está siendo perfecta. De los 20 partidos que hemos disputado en I Nacional Masculina sólo hemos perdido uno. Se ha logrado el objetivo que nos planteamos al inicio de año casi sin despeinarnos y, ahora, vamos a por el ascenso a la F.E.V.

-¿Cómo afrontan esta fase de ascenso?

-Con mucha ilusión. El año pasado ya nos clasificamos pero no hicimos un buen papel. Ahora, con esa experiencia ganada, vamos a por todas pese a que nos hayan tocado un equipo muy fuerte en el grupo.

-¿Qué cualidades tiene el equipo?

-Somos muy buenos en ataque. Disponemos de una buena recepción que permite jugar rápido para que nuestros atacantes inclinen la balanza a nuestro favor.

-¿Hay mucha afición en Puerto Real?

-El voleibol es un deporte minoritario pero aquí hemos tenido un apoyo importante de entre 100 y 150 seguidores.