Turismo

Barceló inaugura un hotel de cuatro estrellas en la plaza de las Angustias

El establecimiento cuenta con 53 habitaciones y se encuentra en el antiguo convento de 'las Esclavas', tras dos años de rehabilitación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hotel Barceló es la nueva apuesta de una cadena hotelera de prestigio que abre sus puertas en Jerez, coincidiendo precisamente con una de las épocas de mayor movimiento turístico; Semana Santa. Tras dos años de obras, el nuevo establecimiento hotelero, que cuenta con cuatro estrellas, admite huéspedes desde ayer.

Ubicado en plena Plaza de las Angustias, ocupa el antiguo edificio de las Siervas de María, (las Esclavas), cuya construcción se remonta al siglo XIX, y su rehabilitación y adecuación a las necesidades que marca hoy día el cliente «se ha realizado manteniendo toda la esencia del antiguo convento», asegura Juan Baquero, aparejador del proyecto.

La rehabilitación ha durado dos largos años y ha estado a cargo del arquitecto Raimundo Coral, cuya familia es la propietaria del edificio.

Uno de los trabajos más «dificultosos y complicados» ha sido la ampliación de la fachada en la antigua zona de servicio, concretamente en la calle Santa Rafaela, y para ello se ha recurrido a maestros canteros y maestros fundidores, con el fin de dar la misma altura y con el mismo estilo que el resto del edificio: «en eso hemos sido muy escrupulosos», resalta Raimundo Coral propietario y responsable de la obra.

Coral entiende que el nuevo hotel «pretende dar el máximo confort y favorecer la calidad del mercado» ofreciendo un «nuevo estilo y encanto», aunque el edificio tenga más de 200 años, mientras que Juan Baquero comenta que «dos años ha sido el tiempo justo para hacer el trabajo con mimo».

El nuevo complejo hotelero tiene 53 habitaciones, de las cuales tres son suites y dos individuales, además de una doble especial para discapacitados.

La capilla del convento de las Esclavas es el espacio destinado al restaurante El Bocado, una instalación que para Jon Auzmendi, director de Barceló Jerez, debe «tener vida propia», con una propuesta gastrómica amplia, moderna y nacional, un restaurante a la carta «en un marco singular», además de otras salas de recreo.

«La adquisición de Montecastillo y su posterior reforma, a la vez que abrimos este nuevo hotel, forma parte de la confianza que la empresa ha depositado en la provincia», asegura el director de Barceló Jerez.