TEMAS DEL DÍA

El consistorio de Medina deberá indemnizar a un edil del PP por pararle una obra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Medina Sidonia contra la sentencia dictada en 2005 sobre las obras e indemnización a pagar por el Consistorio al concejal y portavoz del PP en la localidad, Sebastián Sánchez. De esta forma, el Ayuntamiento tendrá que abonarle 3.000 euros más intereses.

Todo se remonta al año 2003, cuando el edil inició, con una licencia de obra en vigor, la construcción de un porche en su vivienda, que fue paralizada por el Ayuntamiento. El concejal denunció y la Justicia le dio la razón en 2005 obligando al Ayuntamiento a pagarle 3.000 euros de indemnización; decisión que fue recurrida y ahora desestimada.

El dictamen ha sido valorado de forma positiva por el concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento, que señaló que «el Estado de Derecho me ha vuelto a dar, una vez más, la razón» y considera esta sentencia como un «auténtico varapalo» para el Ayuntamiento asidonense, su alcalde y el concejal de Urbanismo.

Con independencia de esta sentencia, Sánchez recordó que el alcalde y el concejal de Urbanismo tendrán que acudir a los juzgados de Chiclana, el 17 de abril, para declarar como imputados de un delito de cohecho y prevaricación. El edil manifestó estar dispuesto «a llegar hasta el final para que se descubra la trama urbanística organizada en Medina».