CALOR. Víctor Espárrago da órdenes. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

«Hicimos méritos para llevarnos los tres puntos; la cosa se complica»

El uruguayo reconoce que fue «un palo grande» perder dos puntos al final del partido «En la falta que precede al gol del Betis hay jugadores que no saben lo que pita», expuso

Víctor Espárrago comparecía en rueda de prensa con la sensación de que al Cádiz se le habían escapado algo más que dos puntos, una gran oportunidad de acercarse a la salvación. «La verdad es que sí. La cosa se complica más. Lo cierto es que hicimos méritos para conseguir los puntos, pero no valen los méritos, sino si entra o no la pelotita», apuntaba en su primera intervención.

Haciendo una lectura detenida del encuentro, el técnico charrúa afirmó que tras una primera parte con alternancias, el Cádiz supo controlar el partido con el gol de Lobos. Eso sí, «llegó una falta y pasó lo que pasó», apuntó en alusión al gol de Assunçao. El tanto del empate del Betis suscitó la polémica en el vestuario amarillo, que reclamó que la infracción no existió. «Los jugadores se quedaron perplejos; no sabían que había pitado», esgrime Espárrago.

Fuera o no la falta, la única realidad es que el conjunto amarillo se quedó tocado tras el partido. «Es un palo grande, pero no nos podemos quedar con esto y ya tenemos que pensar en el próximo partido», apuntó el entrenador cadista, para a continuación aclarar que él no hace cuentas y que lo único que desea ahora es «resarcirse en Zaragoza».

Incluso al final, cuando intentaron buscar la victoria, pudieron encontrarse con la derrota, algo que tampoco pasó desapercibido para él. «Cuando parecía que teníamos el resultado de 1-0 nos empataron e incluso pudimos haber perdido», finalizó en su intervención ante los medios de comunicación.