JUEGOS. Los escolares participaron en muchas actividades./ G. H.
CÁDIZ

Aprendiendo a convivir

El colegio Safa-Villoslada celebra por quinto año consecutivo las Jornadas de la Solidaridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si uno conoce cómo afrontar un problema, es fácil ayudar al prójimo. Si un niño comprueba lo difícil que es jugar un rato al baloncesto desde una silla de ruedas, comprobará que quienes dependen de ella no pueden desenvolverse igual que él. Estas enseñanzas son las que los educadores del colegio Safa-Villoslada han intentado transmitir a todos sus alumnos a través de las Jornadas de la Solidaridad.

Por quinto año consecutivo, la comunidad educativa de este centro ha organizado este encuentro donde participan varias organizaciones no gubernamentales y asociaciones de Cádiz que trabajan para ayudar a los que más lo necesitan: Intermón Oxfam, Cardinj, Alendoy, el Centro de Acogida de Inmigrantes y Fegadi, entre otras, son las entidades colaboradoras.

Los coordinadores de estas actividades explicaron que se intenta «que los niños se sensibilicen a través de juegos y actividades prácticas». Así, durante la semana, un joven inmigrante de Camerún explicó a los alumnos de Educación Secundaria cómo huyó de su ciudad, recorrió Marruecos y llegó a España nadando.

Un joven en silla de ruedas jugó con el resto de adolescentes un partido de baloncesto muy especial. Todos los participantes lo hicieron desde sus sillas de ruedas. También realizaron un circuito donde pudieron comprobar las dificultades que tienen los discapacitados para desplazarse en su entorno.

Además de esta actividad, el colegio Safa-Villoslada trabaja durante todo el año para concienciar a los escolares con clases prácticas y teóricas, además de animarlos a convertirse en futuros voluntarios.