urbanismo

IU pide la suspensión de Rodríguez mientras se aclaran las supuestas irregularidades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Pepa Conde, ha solicitado hoy la suspensión como teniente de alcalde de Urbanismo a Juan Carlos Rodríguez mientras no se resuelva la grave situación creada ante la posible realización de obras en su domicilio particular sin las oportunas licencias urbanísticas. Conde considera que el asunto cuenta con la suficiente gravedad como para que de momento deje de ocupar un cargo que le imposibilitaría investigarse a sí mismo.

El Grupo Municipal solicita asimismo, que se estudie por parte de los servicios jurídicos municipales, si el tema es susceptible de ser llevado al juzgado, tal y como se está haciendo con el resto de construcciones ilegales de la ciudad.

Izquierda Unida solicitó en días pasados la relación de licencias de obras (mayores y menores) concedidas desde el 1 de enero de 2003 hasta la fecha actual en los inmuebles situados en la Calle Salado números 15, 17 y 19, con descripción de la obra autorizada. Según Conde, tal y como hoy anuncia el teniente de alcalde de Urbanismo, Izquierda Unida ha podido comprobar en dicha información que se da licencia para obras menores para el cerramiento de una terraza con fecha del 30 de enero de 2006.

De esta manera, la portavoz señala que Izquierda Unida está en disposición de asegurar que con la licencia mostrada por Rodríguez no se pudieron acometer las obras realizadas en el periodo 2003-2004 de una piscina y un garaje, así como el porche cubierto realizado en el periodo del 2002-2003, llevado a cabo con la linde medianera de la parcela contigua. A juicio de la formación política, al cubrir un porche se llevan a cabo aumentos de edificabilidad y existe la posibilidad de que se haya superado la ocupación permitida en la parcela.

Por otro lado, Conde añade que queda claro que con la licencia mostrada por Rodríguez a los medios y remitida a IULV-CA, tampoco estaría autorizado a llevar a cabo las obras que está realizando en estos momentos, consistentes en el aumento de una terraza, “al tratarse de una estructura construida con forjados, lo que supone que sería una obra mayor, por lo que tampoco podría ampararse en la licencia obtenida como obra menor y esto constata también que para las anteriores obras de piscina, porche y garaje no tendría licencia, puesto que éstas no han sido aportadas”.

La portavoz considera que “no se deben seguir permitiendo abusos de poder de estas características, fundamentalmente por parte de aquellos que tendrían que dar ejemplo”. Añade que “no es de recibo que un teniente de alcalde de Urbanismo, vulnere la legalidad y se vaya de rositas, quedando de manifiesto sus privilegios por encima del resto de los ciudadanos; se trata de un hecho muy grave y pedimos la responsabilidad del alcalde para que actúe inmediatamente”.