EL MENTIDERO

Un Baluarte de la gastronomía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El emblemático Baluarte de los Mártires ha sido reinaugurado gracias a una de las firmas de restauradores con más prestigio de Andalucía, el Grupo El Faro. El pasado jueves, la histórica fortificación se vistió de gala para recibir a un gran número de invitados del mundo político, hostelero, empresarial y social de la ciudad. La empresa Europa Corporación de Gestión, dirigida por Patricia Frattini, se encargó de organizar un evento amenizado por la orquesta Sonora Big Band.

El local, destinado a celebraciones, ha sido decorado por uno de los profesionales gaditanos con más prestigio, Álvaro Linares, que ha conseguido dar un punto contemporáneo, acogedor y fresco, donde predominan los tonos ma-rrones y neutros, para que así sobresalga el colorido de la comida y de los aceros inoxidables.

El nuevo local ha sido distribuido en tres zonas muy diferenciadas: una primera zona de recepción en el patio, con una de las vistas más privilegiadas de Cádiz; una segunda parte sólo para servir comidas y una tercera más acogedora para actos públicos, recepciones y bailes.

La familia Córdoba, así como Luis Núñez, estuvieron en todo momento atendiendo a los asistentes, entre los que se encontraban Antonio de María, Manuel Ahumada, Pablo Grosso, María Toledo, Hugo Vaca, Antonio Muñoz y José Ramón Castro. Durante la fiesta se felicitó al patriarca del negocio, Gonzalo Córdoba, por su cumpleaños que coincidió con la apertura.

Como feliz anécdota, una de las invitadas se preparaba para acudir al evento cuando se puso de parto. Así las cosas, tuvo que mo-dificar su ruta y dirigirse a la Clínica de la Salud en vez de ir al Baluarte de los Mártires.

Un par de horas después, Cristina Guilloto Barrasa, casada con José Ramón Martínez Tabares, ya había dado a luz al tercer hijo del matrimonio. Para mayor coincidencia entre alumbramiento e inauguración, el bebé será apadrinado por Mayte Córdoba y Ma-nuel Jiménez.