La Voz de Cadiz
Jueves, 9 de marzo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CÁDIZ
CÁDIZ
Bajo la piel del dios Melkart
Los talleres pedagógicos del castillo de Santa Catalina ampliaron ayer su actividad del mundo romano con el Gadir fenicio
Bajo la piel del dios Melkart
DISFRAZADOS. Los participantes se prueban los ropajes de la época fenicia y leen, en papiros, el papel que desempeñaban en la sociedad.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Orfebres, sacerdotes, pobres o ricos romanos son algunos de los personajes que encarnan cada año miles de escolares gaditanos a su paso por los talleres pedagógicos de Santa Catalina, algo que podrán hacer también a partir de ahora reviviendo el mundo fenicio. La buena aceptación de la actividad, que lleva desarrollando Nuria Herrera desde 2002, ha propiciado la puesta en marcha de este nuevo taller.

Labor investigativa

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, destacó ayer la «importante labor investigativa y pedagógica del equipo de Tapeca, sobre todo por haber adaptado el rigor científico a cada nivel de enseñanza».

«Como profesor e historiador sé lo duro que ha debido ser por falta de bibliografía», expresó, confiando a su vez «que las excavaciones del Cómico arrojen alguna luz sobre la vida de Gadir. Mientras tanto, los escolares de la ciudad podrán disfrutar y conocer de manera cercana la vida cotidiana de los fenicios, así como detalles sobre su alimentación, educación o formas de enterramiento.

Dirigida a alumnos de entre primero de Primaria y bachillerato, la actividad contempla el taller de alfarería fenicia, donde se reproducen collares o lucernas con arcilla, el de vestuario fenicio, en el que se visten como el dios Melkart o como artesanos orfebres, entre otros personajes, y los de juegos con la escritura o el comercio fenicio. Una razón más para visitar el castillo de Santa Catalina y observar desde una ventana al rico pasado histórico de la ciudad que continúa sepultado bajo el Cádiz que actualmente conocemos.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento